Lei­te Río do­na men­sual­men­te 10.000 li­tros de le­che a fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

El grupo Le­che Río en­tre­ga men­sual­men­te 10.000 li­tros de le­che a dos aso­cia­cio­nes: Cá­ri­tas de Lu­go y de Sarria y el Ban­co de Ali­men­tos de Lu­go. La em­pre­sa se­lec­cio­nó es­tas dos or­ga­ni­za­cio­nes por­que re­ci­ben pun­tual­men­te las pe­ti­cio­nes y se­lec­cio­nan los ca­sos ur­gen­tes.

El con­se­je­ro de­le­ga­do de la in­dus­tria lác­tea lu­cen­se, Jesús Len­ce Ferreiro, anun­ció que se­gui­rá co­la­bo­ran­do y efec­tua­rá do­na­cio­nes de es­te ar­tícu­lo de primera ne­ce­si­dad, siem­pre y cuan­do se lo re­quie­ran los co­lec­ti­vos que ayu­dan a los más ne­ce­si­ta­dos. La com­pa­ñía lu­cen­se tie­ne especial in­te­rés en fa­ci­li­tar par­te de su pro­duc­ción a aque­llas per­so­nas que ten­gan ni­ños para los que «la le­che o los pro­duc­tos lác­teos su­po­nen una ga­ran­tía de ali­men­ta­ción, es­pe­cial­men­te las que tie­nen car­gas fa­mi­lia­res».

La co­la­bo­ra­ción de es­ta em­pre­sa lác­tea con las or­ga­ni­za­cio­nes de ayuda a per­so­nas con pro­ble­mas económicos se pro­lon­ga ya en el tiem­po. Em­pe­zó con las do­na­cio­nes al Ban­co de Ali­men­tos ha­ce años, coin­ci­dien­do con las eta­pas más du­ras de la cri­sis eco­nó­mi­ca. La si­tua­ción si­gue sin des­pe­jar­se para mu­chos co­lec­ti­vos que se man­tie­nen en la pre­ca­rie­dad y con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.