El BNG pi­de la di­mi­sión de un edil de Cas­tro por su im­pli­ca­ción en la Ope­ra­ción Rei

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

El BNG so­li­ci­ta la di­mi­sión de Ro­ber­to Lo­ren­zo, te­nien­te de al­cal­de de Cas­tro de Rei, por su im­pli­ca­ción en la Ope­ra­ción Rei. An­te el ini­cio del jui­cio oral, que em­pie­za hoy en la Au­dien­cia de Lu­go y en el que la fis­ca­lía pi­de para el con­ce­jal nue­ve años de in­ha­bi­li­ta­ción para car­go pú­bli­co, el Blo­que sos­tie­ne que Lo­ren­zo —que era te­nien­te de al­cal­de cuan­do co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial, en la que tam­bién se vie­ron im­pli­ca­dos el an­te­rior al­cal­de, Juan Jo­sé Díaz Va­li­ño, y otros dos miem­bros del go­bierno lo­cal de en­ton­ces, Ana Can­to y An­to­nio Ba­la­do— de­be de asu­mir «res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas».

Úni­co en ac­ti­vo

Lo­ren­zo es el úni­co de esos cua­tro que con­ti­núa en ac­ti­vo en política, en tan­to que los otros tres fue­ron de­jan­do sus car­gos en la cor­po­ra­ción en di­fe­ren­tes mo­men­tos. El Blo­que sos­tie­ne que si Lo­ren­zo, que con­ti­núa co­mo te­nien­te de al­cal­de en el go­bierno que en­ca­be­za Fran­cis­co Ba­la­do, no de­ja su pues­to, el al­cal­de de­be de re­ti­rar­le sus com­pe­ten­cias y la de­di­ca­ción ex­clu­si­va por la que co­bra un suel­do del Con­ce­llo.

El re­gi­dor se mos­tró ayer al­go ex­tra­ña­do de la pre­ten­sión del Blo­que, y afir­mó que la de­ci­sión de per­ma­ne­cer en la cor­po­ra­ción o de­jar­la co­rres­pon­día más bien al con­ce­jal. Sí ase­gu­ró, en cam­bio, que no le pa­re­cía co­rrec­to pri­var a al­guien de su suel­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.