Pa­tri­mo­nio de­ci­de hoy si au­to­ri­za el pro­yec­to de Ponte Ri­bei­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria - X. R. PENOUCOS LU­GO / LA VOZ

Téc­ni­cos del Con­ce­llo de Sarria y miem­bros del equipo de go­bierno se reúnen hoy con res­pon­sa­bles de Pa­tri­mo­nio en San­tia­go para co­no­cer si au­to­ri­zan el pro­yec­to de Ponte Ri­bei­ra que di­se­ño la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca Mi­ño Sil.

Ha­ce unos días la Con­fe­de­ra­ción ma­ni­fes­tó que ese pro­yec­to no po­día eje­cu­tar­se de­bi­do a que el es­tri­bo del puen­te, que iba a ser des­pla­za­do piedra a piedra unos sie­te me­tros, es­ta­ba pro­te­gi­do por el plan especial y por lo tan­to no po­día no­ti­fi­car­se. Es­te anun­cio mo­ti­vó el en­fa­do de la al­cal­de­sa. «No es de re­ci­bo que la Con­fe­de­ra­ción y Pa­tri­mo­nio pre­ten­dan aho­ra la­var­se las ma­nos cuan­do te­nían que co­no­cer per­fec­ta­men­te la afec­ción que su­fría el puen­te. Es un pro­ble­ma que tie­nen que re­sol­ver en­tre ellos y en el que el Con­ce­llo no tie­ne ab­so­lu­ta­men­te na­da que ver», ma­ni­fes­tó Pilar Ló­pez.

La re­gi­do­ra acla­ró que el puen­te no so­lo es­tá pro­te­gi­do por el plan especial de pro­tec­ción que se es­tá pre­pa­ran­do, ya lo es­ta­ba en las nor­mas sub­si­dia­rias. «Su­pon­go que de­be­rían de co­no­cer­lo los téc­ni­cos de la Hi­dro­grá­fi­ca», di­jo Pilar Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.