CC. OO. pi­de más co­ti­za­cio­nes y más pre­sión fis­cal para ga­ran­ti­zar las pen­sio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - D. V. MA­DRID / COLPISA

Eli­mi­nar el to­pe má­xi­mo de las co­ti­za­cio­nes so­cia­les, re­ver­tir la re­for­ma fis­cal del PP o aca­bar con las ta­ri­fa pla­na en la con­tra­ta­ción. Es­tas son al­gu­nas de las me­di­das que pro­po­ne CC. OO. para au­men­tar los in­gre­sos de la Se­gu­ri­dad So­cial en 40.757 mi­llo­nes a me­dio pla­zo y ga­ran­ti­zar la «ade­cua­da ca­li­dad de las pen­sio­nes en el 2050», de acuer­do a un in­for­me pre­sen­ta­do ayer.

En­tre las me­di­das pro­pues­tas es­tá la de eli­mi­nar el to­pe má­xi­mo de co­ti­za­ción, fi­ja­do ac­tual­men­te en una ba­se de 3.642 eu­ros, con lo que aque­llas per­so­nas que ga­nan más de esa can­ti­dad si­guen co­ti­zan­do por esa ci­fra, con in­de­pen­den­cia de su sa­la­rio real. Se­gún su es­ti­ma­ción, ca­da año los in­gre­sos au­men­ta­rían en 7.577 mi­llo­nes.

El sin­di­ca­to lan­zó ayer tam­bién una cam­pa­ña para de­nun­ciar la pre­ca­rie­dad la­bo­ral en Galicia, don­de el 55 % de las ho­ras ex­tras no se pa­gan y el 91 % de los nue­vos con­tra­tos son tem­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.