Microsoft le echa el guan­te a Lin­ke­din

Se gas­ta 23.260 mi­llo­nes de eu­ros para, en­tre otras co­sas, man­te­ner a raya a Fa­ce­book

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - J. A. BRA­VO

Aun­que los crí­ti­cos lo con­si­de­ran un sec­tor so­bre­va­lo­ra­do, y las ope­ra­do­ras de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes los acu­san de apro­ve­char­se a ba­jo cos­te de sus mul­ti­mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes para el des­plie­gue de In­ter­net, las re­des so­cia­les si­guen sien­do ob­je­to de de­seo de las gran­des mul­ti­na­cio­na­les. El úl­ti­mo ca­pí­tu­lo en es­ta his­to­ria, co­no­ci­do ayer, ha si­do la com­pra de Lin­ke­din por par­te del gi­gan­te Microsoft, una ope­ra­ción va­lo­ra­da en 26.200 mi­llo­nes de dó­la­res (23.260 mi­llo­nes de eu­ros).

Una vez que la mul­ti­na­cio­nal con se­de en Red­mond anun­cia­ra su úl­ti­ma ad­qui­si­ción, las ac­cio­nes de ese ti­po de em­pre­sas subie­ron con fuer­za. Lo hi­zo Lin­ke­din, cu­ya co­ti­za­ción se dis­pa­ró un 46 % a me­dia se­sión en la Bol­sa de Wall Street has­ta al­can­zar los 192 dó­la­res por tí­tu­lo, tan so­lo cua­tro me­nos de los que ha pa­ga­do Microsoft para ha­cer­se con la ci­ta­da red. Y tam­bién subió Twit­ter (un 9 %), a la que los ana­lis­tas si­túan co­mo la pró­xi­ma com­pra de los gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cos.

Jeff Wei­ner, con­se­je­ro de­le­ga­do de Lin­ke­din, se­gui­rá al fren­te del grupo. Así lo ase­gu­ró ayer Microsoft, aña­dien­do que es­pe­ra man­te­ner la mar­ca y la in­de­pen­den­cia de la red so­cial, pe­ro que tra­ba­ja­rá para in­te­grar la pla­ta­for­ma de con­tac­tos pro­fe­sio­na­les con va­rias de sus es­truc­tu­ras de tra­ba­jo, co­mo Of­fi­ce y Of­fi­ce 365. «El equipo de Lin­ke­din ha he­cho cre­cer un ne­go­cio fan­tás­ti­co cen­tra­do en co­nec­tar a los pro­fe­sio­na­les de to­do el mun­do», se­ña­ló el con­se­je­ro de­le­ga­do de Microsoft, Sat­ya Na­de­lla. «Jun­tos podemos ace­le­rar el cre­ci­mien­to de Lin­ke­din, así co­mo de Microsoft Of­fi­ce 365 y Dy­na­mics en nues­tra bús­que­da para po­ten­ciar a ca­da per­so­na, a ca­da or­ga­ni­za­ción en el pla­ne­ta», aña­dió.

La com­pra le pro­por­cio­na­rá a Microsoft un enor­me co­no­ci­mien­to so­bre qué pro­duc­tos desa­rro­llar en el fu­tu­ro y có­mo desa­rro­llar­los. Y, de pa­so, Na­de- lla in­ten­ta po­ner freno a la fuer­te ex­pan­sión Fa­ce­book, que do­mi­na el mun­do de las re­des so­cia­les. Aun­que, son mu­chos los ana­lis­tas que con­si­de­ran di­fí­cil que le ga­ne el pul­so a Mark Zuc­ker­berg. Y otros tan­tos los que creen que le ha sa­li­do muy ca­ra la ma­nio­bra.

Una­ni­mi­dad en los dos con­se­jos

Con to­do, la ope­ra­ción, apro­ba­da con la una­ni­mi­dad de los dos con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción, no se ce­rra­rá has­ta fi­na­les de año, una vez se ob­ten­gan los per­mi­sos de las au­to­ri­da­des y el vis­to bueno en te­mas de com­pe­ten­cia. Lin­ke­din, que cuen­ta con 433 mi­llo­nes de usua­rios (un 19% más que ha­ce un año), em­pe­zó sien­do una es­pe­cie de ta­blón la­bo­ral en In­ter­net para trans­for­mar­se des­pués en una fuen­te de in­for­ma­ción y da­tos que co­nec­tan a pro­fe­sio­na­les de to­do el mun­do.

Los ana­lis­tas si­túan a Twit­ter a la ca­be­za de la lis­ta de los can­di­da­tos a las pró­xi­mas com­pras Lin­ke­din cuen­ta con 433 mi­llo­nes de usua­rios, ci­fra un 19 % su­pe­rior a la de ha­ce un año

DA­DO RUVIC REUTERS

Microsoft ha pa­ga­do un pri­ma del 50 % a los ac­cio­nis­tas de Lin­ke­din para ha­cer­se con la red so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.