La con­ser­va re­cla­ma una ba­se de da­tos so­bre cer­ti­fi­ca­dos de cap­tu­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Marítima -

El pe­ri­plo vi­gués del director ge­ne­ral de Pes­ca de la Unión Eu­ro­pea, João Aguiar, in­clu­yó un en­cuen­tro con An­fa­co. La pa­tro­nal con­ser­ve­ra, que apro­ve­chó para ha­cer­le en­tre­ga de la me­da­lla de pla­ta de la en­ti­dad que no pu­do re­co­ger el pa­sa­do fe­bre­ro, le te­nía pre­pa­ra­da una ba­te­ría de pe­ti­cio­nes y pro­pues­tas fun­da­men­tal­men­te re­la­cio­na­das con el abas­te­ci­mien­to de ma­te­ria pri­ma y con las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les co­mu­ni­ta­rias con ter­ce­ros paí­ses.

En el pri­mer ca­so re­cuer­dan que el su­mi­nis­tro de de­ter­mi­na­dos pro­duc­tos de la pes­ca de­pen­de en gran me­di­da de las im­por­ta­cio­nes, por lo que pi­den que los con­tin­gen­tes es­tén «di­men­sio­na­dos ade­cua­da­men­te» con las ne­ce­si­da­des de la in­dus­tria trans­for­ma­do­ra. Pi­den asi­mis­mo el desa­rro­llo de me­di­das adi­cio­na­les de vi­gi­lan­cia y con­trol «para pre­ve­nir, des­alen­tar y eli­mi­nar la pes­ca ile­gal no de­cla­ra­da y no cer­ti­fi­ca­da».

En es­te sen­ti­do, pro­po­nen al­gu­nas me­di­das con­cre­tas, co­mo la crea­ción de una ba­se de da­tos co­mu­ni­ta­ria que per­mi­ta cru­zar la in­for­ma­ción in­clui­da en los cer­ti­fi­ca­dos de cap­tu­ras y evi­tar una so­bre­uti­li­za­ción de los mis­mos, es­ta­ble­cer un por­cen­ta­je mí­ni­mo de ve­ri­fi­ca­ción de las im­por­ta­cio­nes y cru­zar el nom­bre del bu­que que fi­gu­ra en el cer­ti­fi­ca­do de cap­tu­ra con el sa­ni­ta­rio.

Res­pec­to de los acuer­dos co­mer­cia­les con ter­ce­ros, An­fa­co pre­ten­de que Bru­se­las ex­clu­ya to­dos aque­llos pro­duc­tos «sen­si­bles para la in­dus­tria co­mu­ni­ta­ria». Ci­ta­ron el ca­so de las con­ser­vas y pre­pa­ra­dos de atún.

Aguiar se reunió tam­bién con el presidente del Puer­to de Vi­go, Enrique Ló­pez Vei­ga, que le pre­sen­tó los avan­ces en el pro­yec­to de cre­ci­mien­to azul que li­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.