Tor­be ya fue con­de­na­do por co­rrom­per me­no­res y por una es­ta­fa te­le­fó­ni­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - España - M. B.

Ignacio Allen­de Fernández, alias Tor­be, el pro­duc­tor y ac­tor por­no­grá­fi­co en pri­sión in­con­di­cio­nal des­de abril y que apa­re­ce en el cen­tro de las pes­qui­sas que sal­pi­can a los fut­bo­lis­tas Da­vid de Gea e Iker Mu­niain, fue con­de­na­do por co­rrup­ción de me­no­res en no­viem­bre del 2008. La Au­dien­cia Pro­vin­cial de Ma­drid con­fir­mó en­ton­ces un año de pri­sión y 1.500 eu­ros de mul­ta que un juz­ga­do le im­pu­so a él y a un so­cio por gra­bar un ví­deo por­no­grá­fi­co con una ado­les­cen­te de 16 años. El tri­bu­nal re­cha­zó en­ton­ces el re­cur­so de la defensa, en el que ale­ga­ban la vul­ne­ra­ción de su pre­sun­ción de inocen­cia en la va­lo­ra­ción de la prue­ba du­ran­te el jui­cio y el des­co­no­ci­mien­to de la edad de la chi­ca. Los tres ma­gis­tra­dos con­si­de­ra­ron que el he­cho de que la me­nor hu­bie­ra te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les pri­va­das pre­vias y ac­ce­die­ra al cas­ting por­no­grá­fi­co «no des­va­ne­ce la re­le­van­cia pe­nal de los he­chos en­jui­cia­dos». Asi­mis­mo, ar­gu­men­ta­ron que la jo­ven «no te­nía ap­ti­tu­des para ejer­ci­tar su li­ber­tad se­xual en ta­les cir­cuns­tan­cias de obs­ce­ni­dad».

La sen­ten­cia de­ta­lla que el com­pa­ñe­ro de Tor­be sa­bía que la me­nor te­nía 16 años cuan­do le pro­pu­so par­ti­ci­par en el cas­ting. Ella acep­tó des­pués de que el pro­duc­tor le hi­cie­ra fir­mar un do­cu­men­to en inglés que no en­ten­día, pe­ro sa­bien­do que de­cía que la chi­ca re­co­no­cía que te­nía 18 años. La si­tua­ción se agra­vó des­pués de que apa­re­cie­ra una fo­to de la chi­ca des­nu­da en el ta­blón de anun­cios del co­le­gio. El tri­bu­nal tam­bién va­lo­ra que los con­de­na­dos no le exi­gie­ron el DNI. Los he­chos, se­gún la sen­ten­cia, tu­vie­ron lu­gar en el 2005.

Te­lé­fono eró­ti­co

Es­ta con­de­na no es el úni­co an­te­ce­den­te ju­di­cial que tie­ne Ignacio Allen­de Fernández, de 47 años. El Tri­bu­nal Su­pre­mo con­fir­mó en el 2013 otra con­de­na, a un año de pri­sión, por un de­li­to de es­ta­fa con­ti­nua­da a va­rios es­pec­ta­do­res en el pro­gra­ma La Ho­ra de Oro, de Ca­nal 7. Los he­chos se re­mon­tan al 2006. Los es­pec­ta­do­res lla­ma­ban a una lí­nea eró­ti­ca de ele­va­do cos­te por mi­nu­to, que les re­mi­tía a otra, am­bas de ta­ri­fi­ca­ción adi­cio­nal, ha­cién­do­les creer que ha­bían ga­na­do un pre­mio y alar­gan­do la lla­ma­da lo má­xi­mo po­si­ble para in­flar la fac­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.