La con­sig­na del ca­li­fa­to: «¡Ma­ten a po­li­cías!»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

A la ho­ra del do­ble cri­men, La­ros­si Ab­ba­lla es­cri­bió: «Gri­to al­to y fuer­te mi leal­tad al emir Abu Bakr al Bag­da­di y he res­pon­di­do fa­vo­ra­ble­men­te al lla­ma­mien­to del je­que Moha­med al Ad­na­ni». Se re­fie­re al «mi­nis­tro de los aten­ta­dos» que en sep­tiem­bre del 2014 aren­gó a matar a «los sol­da­dos de los ti­ra­nos, sus fuer­zas de po­li­cía y se­gu­ri­dad». «Si no po­déis es­ta­llar una bom­ba o dis­pa­rar una ba­la, arre­glá­ros­las para en­con­tra­ros a so­las con un in­fiel fran­cés o ame­ri­cano y par­tir­le el crá­neo con una pie­dra, ma­tad­lo a cu­chi­lla­das, atro­pe­llar­lo con un co­che, arro­jar­lo des­de un acan­ti­la­do, en­ve­ne­nar­lo», alec­cio­na­ba.

El fis­cal je­fe de París, Fra­nçois Mo­lins, in­di­có que el ase­sino co­no­cía la con­di­ción de po­li­cías de sus víc­ti­mas. La mu­jer tra­ba­ja­ba co­mo se­cre­ta­ria en la comisaría de Man­tes la Jo­lie, don­de re­si­día Ab­ba­lla. Tam­bién aquí ha­bía tra­ba­ja­do su ma­ri­do has­ta ser des­ti­na­do en el 2014 a Les Mu­reaux.

Los sin­di­ca­tos po­li­cia­les exi­gie­ron ayer al Go­bierno fran­cés la le­ga­li­za­ción de la te­nen­cia de sus ar­mas re­gla­men­ta­rias fuera de ser­vi­cio más allá del es­ta­do de emer­gen­cia pro­rro­ga­do has­ta la con­clu­sión del Tour a fi­na­les de ju­lio. Co­mi­sa­rios, ofi­cia­les y man­dos de las fuer­zas de se­gu­ri­dad trans­mi­tie­ron su in­quie­tud por el nue­vo fren­te abier­to por el te­rro­ris­mo yihadista de pro­xi­mi­dad que su­po­ne aten­tar con­tra sus vi­das y las de sus fa­mi­lia­res en sus pro­pios do­mi­ci­lios.

Jes­si­ca Sch­nei­der

J. B. Sal­vaing

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.