La fis­ca­lía in­ves­ti­ga si el car­de­nal Ca­ñi­za­res co­me­tió un de­li­to de in­ci­ta­ción al odio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

La fis­ca­lía pro­vin­cial de Va­len­cia abrió di­li­gen­cias de in­ves­ti­ga­ción pe­nal para de­ter­mi­nar si el car­de­nal ar­zo­bis­po de Va­len­cia, An­to­nio Ca­ñi­za­res, co­me­tió un de­li­to de in­ci­ta­ción al odio en unas de­cla­ra­cio­nes en las que de­fen­dió el «bien de la fa­mi­lia cris­tia­na» an­te «el im­pe­rio gay e ideo­lo­gías fe­mi­nis­tas».

Es­ta in­ves­ti­ga­ción, se­gún con­fir­mó el mi­nis­te­rio pú­bli­co, tie­ne su ori­gen en la de­nun­cia que el co­lec­ti­vo Lamb­da de les­bia­nas, gais, tran­se­xua­les y bi­se­xua­les in­ter­pu­so el pa­sa­do 3 de ju­nio. La res­pon­sa­ble de dar trá­mi­te a este ex­pe­dien­te se­rá la fis­cal de­le­ga­da de de­li­tos de odio, Car­men An­dreu.

En una mi­sa ce­le­bra­da en el Pon­ti­fi­cio Ins­ti­tu­to Juan Pa­blo II de Va­len­cia el pa­sa­do 16 de mayo, Ca­ñi­za­res la­men­tó que en los úl­ti­mos años «ha asis­ti­do a una im­por­tan­te es­ca­la­da con­tra la fa­mi­lia por par­te de di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, ayu­da­dos por otros po­de­res co­mo el im­pe­rio gay y cier­tas ideo­lo­gías fe­mi­nis­tas». Días des­pués hi­zo pú­bli­ca una car­ta abier­ta a la dió­ce­sis en la que in­di­ca­ba que «ni es ho­mó­fo­bo, ni xe­nó­fo­bo, ni se­xis­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.