Hun­gría tumba a Aus­tria

El cua­dro ma­giar ex­hi­be pe­ga­da y aca­ri­cia el pa­se a oc­ta­vos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - MI­CHAEL ROSSMANN

La se­lec­ción de fút­bol de Hun­gría re­gre­só a la Eu­ro­co­pa con un ce­le­bra­do triun­fo por 2-0 so­bre Aus­tria en la aper­tu­ra del Gru­po F en Burdeos. Los go­les fue­ron mar­ca­dos por Adam Sza­lai, a los 62 mi­nu­tos, y por Zol­tán Stie­ber, a los 87, cuan­do Aus­tria ju­ga­ba con diez ju­ga­do­res por la ex­pul­sión del de­fen­sa Alek­san­dar Dra­go­vic por do­ble amo­nes­ta­ción.

Con una ac­tua­ción de me­nos a más, Hun­gría se lle­vó un triun­fo muy im­por­tan­te en su re­gre­so a la com­pe­ti­ción eu­ro­pea lue­go de 44 años y tras ha­ber cla­si­fi­ca­do a Fran­cia en un re­pe­cha­je an­te No­rue­ga. En Burdeos, el por­te­ro Gá­bor Ki­rály, de 40 años y 74 días, se con­vir­tió en el ju­ga­dor más ve­te­rano en ju­gar una Eu­ro­co­pa, su­peran­do al ale­mán Lot­har Matt­häus (39 años y 91 días).

El par­ti­do tu­vo un co­mien­zo con ac­cio­nes de pe­li­gro para Aus­tria en me­dio de un des­or­den ge­ne­ral, pe­ro con un me­dio­cam­po go­ber­na­do por Da­vid Ala­ba. El ju­ga­dor de Ba­yern Mu­nich sor­pren­dió a to­dos en el pri­mer mi­nu­to de jue­go al re­ma­tar al pa­lo un zur­da­zo cru­za­do. Pe­ro se­ría lo más cer­ca de ano­tar que es­ta­ría Aus­tria en la tar­de ven­to­sa de Burdeos.

El sis­te­ma abier­to de Hun­gría, prio­ri­zan­do las ban­das, de­ja­ba hue­cos en el me­dio, que Ala­ba ga­na­ba en la dispu­ta con el hún­ga­ro Lász­ló Klein­heis­ler Ha­cien­do uso de esa fa­len­cia, Aus­tria lle­gó a in­quie­tar en va­rias oca­sio­nes y no pu­do mar­car gra­cias al ve­te­rano Ki­rály, de muy buen par­ti­do. En una tí­mi­da pri­me­ra mi­tad, fue Ki­rály el que tu­vo tra­ba­jo ya que Hun­gría ape­nas in­quie­tó con un re­ma­te cru­za­do de Ba­lázs Dz­sudz­sák.

En la se­gun­da mi­tad, Hun­gría per­dió el mie­do, se asen­tó en el par­ti­do y co­men­zó a co­brar pro­ta­go­nis­mo. Pri­me­ro avi­só el ca­pi­tán Dz­sudz­sák con un dis­pa­ro des­de 30 me­tros que obli­gó a Al­mer a re­cha­zar al cór­ner. Lue­go, a los 62 mi­nu­tos lle­gó el pri­mer gol del par­ti­do. Al ra­to Drag­go­vic ve­ría la se­gun­da ama­ri­lla y el cua­dro ma­giar se hi­zo acree­dor del triun­fo con el 2-0 en el 87.

R. YONGRIT EFE

Sza­lai, can­te­rano del Ma­drid, ce­le­bra la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.