El pu­ce­lano Ju­lio Her­nan­do ne­go­cia su in­cor­po­ra­ción al Dé­por co­mo nue­vo pre­pa­ra­dor fí­si­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Ju­lio Her­nan­do, pre­pa­ra­dor fí­si­co del Va­lla­do­lid la pa­sa­da tem­po­ra­da, po­dría re­en­con­trar­se con Gaiz­ka Ga­ri­tano y sus ayu­dan­tes en el De­por­ti­vo. El pu­ce­lano, de 45 años, me­di­ta una ofer­ta para in­te­grar­se en el nue­vo cuer­po téc­ni­co del club des­pués de vein­te años vin­cu­la­do al equi­po de su tierra. La con­fir­ma­ción de su llegada a A Co­ru­ña ce­rra­ría el or­ga­ni­gra­ma téc­ni­co del pri­mer equi­po para la pró­xi­ma tem­po­ra­da, in­te­gra­do por Gaiz­ka Ga­ri­tano co­mo en­tre­na­dor, Patxi Fe­rrei­ra co­mo se­gun­do téc­ni­co, Jo­sé Luis Ri­be­ra, de ana­lis­ta y el pro­pio Her­nan­do co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co. Ade­más, tam­bién par­ti­ci­pa­rían en los en­tre­na­mien­tos, co­mo em­plea­dos del club, el pre­pa­ra­dor fí­si­co Jo­sé Án­gel Fran­ga­ni­llo y el pre­pa­ra­dor de por­te­ros Manu So­te­lo.

Du­ran­te su lar­ga tra­yec­to­ria en el equi­po del Jo­sé Zo­rri­lla, Ju­lio Her­nan­do coin­ci­dió con en­tre­na­do­res ga­lle­gos, en­tre ellos el ac­tual di­rec­tor de­por­ti­vo del De­por­ti­vo, Ri­chard Ba­rral. Este fue se­gun­do en­tre­na­dor de Mar­cos Alonso en el Va­lla­do­lid en­tre el 2004 y el 2006, con Ju­lio Her­nan­do co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co. Tam­bién con Fer­nan­do Váz­quez (tem­po­ra­da 200304) y, más re­cien­te­men­te, en el fi­lial co­mo co­la­bo­ra­dor del co­ru­ñés Ru­bén de la Ba­rre­ra.

Al mar­gen del pre­pa­ra­dor fí­si­co pu­ce­lano, tam­bién se ha­bía vin­cu­la­do a este pues­to el nom­bre de Eduar­do Do­mín­guez, quien ac­tual­men­te se en­cuen­tra sin equi­po tras cul­mi­nar una eta­pa en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos jun­to al en­tre­na­dor Luis Gar­cía Pla­za.

Ju­lio Her­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.