Pa­len­cia y Me­li­lla pi­den apla­zar su as­cen­so un año, y al Ou­ren­se se le ago­ta hoy el pla­zo para cum­plir

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La ACB, en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, in­for­mó que «Pa­len­cia y Club Me­li­lla Ba­lon­ces­to han so­li­ci­ta­do su afi­lia­ción co­mo aso­cia­do den­tro del pla­zo es­ta­ble­ci­do, si bien am­bos han pe­di­do a la su in­gre­so en la tem­po­ra­da 2017-18, un año más tar­de de lo que les co­rres­pon­de­ría en vir­tud de su de­re­cho de as­cen­so lo­gra­do es­ta cam­pa­ña en la LEB Oro». «Ana­li­za­das las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y de­por­ti­vas re­que­ri­das por la nor­ma­ti­va ACB, am­bos re­co­no­cen su im­po­si­bi­li­dad de cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos y par­ti­ci­par en la tem­po­ra­da 2016-17», dice la no­ta.

«Sin em­bar­go, Pa­len­cia y Me­li­lla es­tán con­ven­ci­dos de ob­te­ner los re­cur­sos ne­ce­sa­rios a cor­to pla­zo, por lo que han so­li­ci­ta­do man­te­ner su de­re­cho de­por­ti­vo para la tem­po­ra­da 2017-18», aña­de. «El de­re­cho de as­cen­so de los dos clu­bes es­ta­ría con­di­cio­na­do a la acre­di­ta­ción de los re­qui­si­tos, tan­to eco­nó­mi­cos-fi­nan­cie­ros co­mo de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, vi­gen­tes para esa cam­pa­ña 2017-18», afir­ma la ACB que, no obs­tan­te tras­la­da­rá la pe­ti­ción a la asam­blea ge­ne­ral, que ten­drá lu­gar una vez fi­na­li­za­da la tem­po­ra­da ac­tual y que se­rá la que adop­te la re­so­lu­ción de­fi­ni­ti­va.

«Por otra par­te, el Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to tie­ne de pla­zo has­ta las 00.00 ho­ras del miér­co­les 15 para so­li­ci­tar su afi­lia­ción y cum­plir to­das la con­di­cio­nes con­trac­tua­les es­ta­ble­ci­das», con­ti­nua la no­ta.

La ACB tam­bién re­cuer­da que, se­gún la nor­ma­ti­va, de exis­tir pla­zas va­can­tes se­rán ofre­ci­das a los clu­bes cla­si­fi­ca­dos en las po­si­cio­nes 17 (Es­tu­dian­tes) y 18 (Re­ta­bet GBC) de la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.