«Aca­cias 38» cum­ple 300 pro­gra­mas

La te­le­no­ve­la que re­vi­ta­li­zó la so­bre­me­sa de La 1 atra­vie­sa su me­jor mo­men­to de au­dien­cia des­pués de agi­tar sus tra­mas y re­no­var a sus per­so­na­jes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - L. M.

Aca­cias 38 es la his­to­ria de có­mo Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la ha con­se­gui­do re­vi­ta­li­zar la au­dien­cia de sus tar­des, que­da­do men­gua­da des­de la mar­cha de Amar en tiem­pos re­vuel­tos, hoy Amar es para siem­pre, su ri­val en An­te­na 3. La te­le­no­ve­la, que se desa­rro­lla en el ve­cin­da­rio del mis­mo nom­bre a ca­ba­llo en­tre los si­glos XIX y XX, cum­ple hoy tres­cien­tos pro­gra­mas y lo ce­le­bra­rá con un capítulo mar­ca­do por los gi­ros ines­pe­ra­dos. Co­mo de­be ser en un cu­le­brón que ha ido es­ca­lan­do po­co a po­co en las pre­fe­ren­cias de los es­pec­ta­do­res y se ha au­pa­do has­ta su­pe­rar el mi­llón de se­gui­do­res dia­rios.

El pa­sa­do 5 de mayo, la se­rie que se emi­te en La 1 de lu­nes a vier­nes, a las 16.25 ho­ras, ob­tu­vo su ter­cer me­jor da­to en cuo­ta de pan­ta­lla, con un 10,6 % (una dé­ci­mas por en­ci­ma de la me­dia de la ca­de­na en ese mes) y 1.208.000 se­gui­do­res. Su má­xi­mo his­tó­ri­co, lo­gra­do el 24 de no­viem­bre del 2015, fue de un 10,7 % y 1.289.000 es­pec­ta­do­res. En abril, cum­plió su pri­mer año en su me­jor mo­men­to des­pués de que la in­cor­po­ra­ción de nue­vos per­so­na­jes lo­gra­ra re­vi­ta­li­zar una fic­ción que ya vi­vía un buen mo­men­to. En fe­bre­ro, la se­rie con­mo­cio­nó a sus se­gui­do­res con la trá­gi­ca des­pe­di­da de la que fue su pa­re­ja prin­ci­pal des­de el co­mien­zo, la de Ger­mán y Ma­nue­la, in­ter­pre­ta­da por el ac­tor Ro­ger Be­rrue­zo y por la ga­lle­ga Sheyla Fa­ri­ña. El per­so­na­je de la ac­triz es pre­ci­sa­men­te el pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra no­ve­la so­bre la se­rie de TVE, que se pu­bli­ca en es­tos días y que lle­va por tí­tu­lo Ma­nue­la. En ella se cuen­ta la his­to­ria de có­mo Car­men, mu­jer hu­mil­de e hi­ja de un cam­pe­sino, se con­vier­te en Ma­nue­la.

La des­apa­ri­ción de Ger­mán y Ma­nue­la dio pa­so a la llegada de nue­vos per­so­na­jes a Aca­cias 38 y a la en­tra­da de una nue­va pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta, la com­pues­ta por Mau­ro y Te­re­sa. En es­ta se­ma­na, las con­vul­sas tra­mas de la se­rie es­ta­rán mar­ca­das por el he­cho de que Hu­mil­dad es tes­ti­go de un encuentro ín­ti­mo en­tre Mau­ro y Te­re­sa, lo que pro­vo­ca­rá un gran im­pac­to en ella y agra­va­rá su en­fer­me­dad. Fa­bia­na y Úrsula vi­vi­rán mo­men­tos de gran tensión que de­ri­va­rán en un su­ce­so trá­gi­co.

Des­de su estreno, Aca­cias 38 pron­to se con­vir­tió en un gran éxi­to en Ita­lia ba­jo el tí­tu­lo de Una vi­ta.

RTVE

Mau­ro y Te­re­sa for­man la nue­va pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.