Fa­ná­ti­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - - El Tiempo -

a ven­ta­ja de los fa­ná­ti­cos es que siem­pre tie­nen ra­zón. El comentario es una de esas fra­ses que sir­ve lo mis­mo para un ro­to de la fic­ción que para un des­co­si­do de la reali­dad. En­ca­ja per­fec­ta­men­te en un capítulo de una se­rie y en una ma­sa­cre cual­quie­ra de nues­tro pre­sen­te. Por­que en el yiha­dis­mo ca­si se pue­de ha­blar de la car­ni­ce­ría dia­ria, so­bre to­do si se am­plía el ma­pa más allá de Eu­ro­pa y de Es­ta­dos Uni­dos, a lu­ga­res en los que han caí­do mu­chas más víc­ti­mas.

El fa­ná­ti­co siem­pre en­cuen­tra una res­pues­ta apro­pia­da a sus par­ti­cu­la­res ora­cio­nes. Su­ce­de con esos in­di­vi­duos que se pro­cla­man más cris­tia­nos y mu­sul­ma­nes que na­die y que ven la ma­sa­cre de Or­lan­do co­mo un cas­ti­go di­vino. Si a los ho­mo­se­xua­les los ase­si­nan, se­rá por­que se lo me­re­cen. Pe­ro, tran­qui­los, que si el ata­que hu­bie­ra fra­ca­sa­do, se­ría por­que Dios, en su in­men­sa mi­se­ri­cor­dia, les ha­bría per­mi­ti­do vi­vir a pe­sar de to­dos sus pe­ca­dos. Es un me­ca­nis­mo in­fa­li­ble.

Mu­chos han usa­do las re­des so­cia­les para es­cu­pir so­bre las víc­ti­mas del Pul­se. In­clu­so al­gún car­go po­lí­ti­co es­ta­dou­ni­den­se se ha re­go­ci­ja­do en el po­der del Se­ñor en Twit­ter. Hay reac­cio­nes que son dig­nas con­ti­nua­cio­nes del aten­ta­do te­rro­ris­ta, epí­lo­gos que pro­lon­gan la bar­ba­rie. Lo sa­ben los sa­la­fis­tas, que tam­bién se lan­zan a las ce­le­bra­cio­nes di­gi­ta­les si ani­qui­lan a de­ce­nas de uni­ver­si­ta­rios en Ke­nia o si izan su ban­de­ra del te­rror en otra ciu­dad si­ria.

Tam­bién es­pan­ta re­cor­dar que mu­chos paí­ses oc­ci­den­ta­les prohí­ben la do­na­ción de sangre a los gais sin nin­gu­na ba­se cien­tí­fi­ca que ava­le es­ta res­tric­ción. Y no vie­ne mal re­pa­sar el ma­pa de aque­llos otros Go­bier­nos que van mu­cho más allá. ¿Qué se pue­de es­pe­rar cuan­do se ofi­cia­li­za el odio? Fa­ná­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.