La fe­de­ra­ción ve­ci­nal exi­ge re­cor­tes en los cos­tes y trá­mi­tes para la can­ce­la­ción de hi­po­te­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Exi­ge me­di­das y lanza pro­pues­tas. La Fe­de­ra­ción Pro­vin­cial de Aso­cia­cións Ve­ci­ñais, pre­si­di­da por Je­sús Váz­quez, cree que ha lle­ga­do el mo­men­to de re­ba­jar los gas­tos y abre­viar los trá­mi­tes que exi­ge la can­ce­la­ción de hi­po­te­cas.

Los trá­mi­tes que es pre­ci­so se­guir para can­ce­lar la hi­po­te­ca «tras el me­ri­to­rio he­cho de pa­gar la to­ta­li­dad de las cuo­tas y gas­tos», son, se­gún re­la­ta la ci­ta­da fe­de­ra­ción: pa­gar la co­mi­sión ban­ca­ria de can­ce­la­ción, so­li­ci­tar a la en­ti­dad fi­nan­cie­ra un cer­ti­fi­ca­do de deu­da 0, tras­la­dar la ci­ta­da cer­ti­fi­ca­ción al no­ta­rio para la es­cri­tu­ra de can­ce­la­ción, pre­sen­tar­la para que se pro­ce­da al se­lla­do y di­li­gen­cia­do por la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía y pre­sen­tar­la en el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad, para que ha­ga la ano­ta­ción de le­van­ta­mien­to de car­ga.

La fe­de­ra­ción quie­re que la can­ce­la­ción sea au­to­má­ti­ca tras el pa­go de la úl­ti­ma cuo­ta, con emi­sión en ese mo­men­to del cer­ti­fi­ca­do de deu­da 0; me­no­res co­mi­sio­nes de can­ce­la­ción o eli­mi­na­ción de to­do cos­te; re­du­cir los aran­ce­les no­ta­ria­les y re­gis­tra­les que afec­tan a la can­ce­la­ción.

Co­mu­ni­ca­ción previa

La ci­ta­da agru­pa­ción de aso­cia­cio­nes se­ña­la que an­tes de in­for­mar a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, die­ron cuen­ta de sus pre­ten­sio­nes a la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te, Te­rri­to­rio e In­fraes­tru­tu­ras, así co­mo «de la ne­ce­si­dad de dar so­lu­ción a este asun­to, que tan­to preo­cu­pa a los ve­ci­nos y ve­ci­nas de la pro­vin­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.