Las pla­yas de Ri­ba­deo, las pri­me­ras de A Ma­ri­ña en dis­po­ner de ser­vi­cios de so­co­rris­ta des­de hoy

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Las pla­yas de Ri­ba­deo son las pri­me­ras de A Ma­ri­ña en con­tar con ser­vi­cio de so­co­rris­tas, des­de hoy. De mo­men­to son 9, ocho vi­gi­lan­tes y un je­fe de equi­po, que tra­ba­ja­rán has­ta el 15 de sep­tiem­bre. Es­ta se­ma­na se incorporarán otros dos so­co­rris­tas con­tra­ta­dos a me­dia jor­na­da has­ta el 15 de sep­tiem­bre y el 1 de ju­lio lo ha­rán diez más, que tra­ba­ja­rán a jor­na­da com­ple­ta du­ran­te dos me­ses. El Con­ce­llo tam­bién ha con­vo­ca­do dos pla­zas de téc­ni­co sa­ni­ta­rio, da­do el buen re­sul­ta­do que die­ron el año pa­sa­do por la can­ti­dad de tra­ba­jo que qui­tan a los so­co­rris­tas al evi­tar­les te­ner que ha­cer cu­ras y aten­der he­ri­das. Así las co­sas, la in­ten­ción del Con­ce­llo es con­tar con 23 per­so­nas en­car­ga­das de las ta­reas de so­co­rris­mo en las pla­yas, de las cua­les 8 se­rán con­tra­ta­das con las sub­ven- cio­nes del plan de coope­ra­ción de la Xun­ta.

El al­cal­de ri­ba­den­se, Fer­nan­do Suá­rez, tie­ne pre­vis­to re­unir­se hoy a me­dia ma­ña­na con los 9 pri­me­ros so­co­rris­tas que ya es­tán con­tra­ta­dos. Des­pués se de­di­ca­rán a pre­pa­rar el ma­te­rial y los equi­pos para es­tar ple­na­men­te ope­ra­ti­vos de ca­ra al fin de se­ma­na. Se­gún ex­pli­co Paz Er­mi­da, con­ce­jal de Sos­ti­bi­li­da­de Ambiental e Me­dio Ma­ri­ño, has­ta el 1 de ju­lio el ser­vi­cio de vi­gi­lan­cia se pres­ta­rá en las pla­yas con ban­de­ra azul: As Ca­te­drais, Es­tei­ro e Illas-Cas­tros. A par­tir del 1 de ju­lio ha­brá un vi­gi­lan­te tam­bién en la pla­ya ur­ba­na de os Blo­ques.

Paz Er­mi­da ex­pli­có que la de­ci­sión de ade­lan­tar el ser­vi­cio en Ri­ba­deo se to­mó por­que el año pa­sa­do, cuan­do hi­zo muy buen tiem­po en ju­nio, se echó en fal­ta. «Aquí sem­pre de­pen­de­mos un pou­co do tem­po, pe­ro de­ci­di­mos fa­cer este es­for­zo para pres­tar o me­llor ser­vi­zo po­si­ble», se­ña­ló.

Vi­vei­ro y Foz La re­gi­do­ra de Vi­vei­ro, Ma­ría Lou­rei­ro, di­jo que el Con­ce­llo ini­cia­rá es­ta se­ma­na el pro­ce­so de se­lec­ción de los sie­te so­co­rris­tas sub­ven­cio­na­dos por la Xun­ta. Pun­tua­li­zó que se pre­sen­ta­ron sie­te can­di­da­tos. Des­de el Con­ce­llo es­tu­dian con­tra­tar más per­so­nal con fon­dos mu­ni­ci­pa­les para cu­brir las ocho pla­zas ne­ce­sa­rias de vi­gi­lan­cia para cum­plir con los re­qui­si­tos de la ban­de­ra azul. Por su par­te, el re­gi­dor de Foz, Javier Jor­ge Cas­ti­ñei­ra, con­fía en te­ner su­fi­cien­tes can­di­da­tos para cu­brir las 15 pla­zas de so­co­rris­tas que ofre­ce­rá el Ayun­ta­mien­to. A ma­yo­res pre­vé re­for­zar la contratación con más per­so­nal del plan de em­pleo.

X. F. RAMALLAL

Si­mu­la­cro de un sal­va­men­to en la pla­ya de As Ca­te­drais.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.