An­to­nio Fon­ten­la, re­ele­gi­do pre­si­den­te de la pa­tro­nal co­ru­ñe­sa

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economia -

La asam­blea ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción de Empresarios de A Co­ru­ña re­eli­gió ayer a An­to­nio Fon­ten­la co­mo pre­si­den­te de la pa­tro­nal pro­vin­cial. La su­ya era la úni­ca can­di­da­tu­ra que se ha­bía pre­sen­ta­do en un pro­ce­so elec­to­ral en el que fue ava­la­do por vein­te aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les, muy por en­ci­ma de los seis apo­yos re­que­ri­dos.

En su dis­cur­so, Fon­ten­la ca­li­fi­có sus 16 años al fren­te de la or­ga­ni­za­ción co­mo «un pe­río­do de má­xi­ma es­ta­bi­li­dad fun­da­men­ta­da en vues­tro apo­yo y con­fian­za» y ci­tó las in­fra­es­truc­tu­ras co­mo el gran re­to pen­dien­te de re­sol­ver. Tam­bién pre­su­mió de que la CEC es «sol­ven­te y se man­tie­ne sa­nea­da», co­mo prue­ban las cuen­tas del 2015 apro­ba­das tam­bién ayer por la asam­blea, que arro­jan be­ne­fi­cio y una ci­fra de ne­go­cio de 1,4 mi­llo­nes

El pre­si­den­te de la pa­tro­nal co­ru­ñe­sa llamó a los po­lí­ti­cos a dia­lo­gar tras el 26J, ya que «si no hay Go­bierno, la mi­cro­eco­no­mía no fun­cio­na».

C. QUIAN

An­to­nio Fon­ten­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.