El ren­di­mien­to de Griez­mann, de­ba­te na­cio­nal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - S. PELUFFO

De­be o no de­be ju­gar An­toi­ne Griez­mann an­te Al­ba­nia en el se­gun­do par­ti­do de Fran­cia en la Eu­ro­co­pa. Des­pués de su pá­li­do de­but, el pa­pel del de­lan­te­ro se de­ba­te no so­lo en la pren­sa, sino tam­bién en los ca­fés del país an­fi­trión.

«In­quie­tud», ti­tu­ló el lu­nes en por­ta­da el diario L’Equi­pe so­bre una gran fo­to del de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid. Ayer el pe­rió­di­co iba más allá y ase­gu­ra que Deschamps me­di­ta de­jar fuera del on­ce tan­to a Griez­mann co­mo a Pog­ba. El ata­can­te mos­tró el vier­nes una de sus ver­sio­nes más apa­ga­das con la ca­mi­se­ta azul y fue re­em­pla­za­do con al­gu­na mues­tra de can­san­cio.

¿Fue so­lo la pre­sión del de­but o Griez­mann su­fre al­gún in­con­ve­nien­te fí­si­co? ¿Se le exi­ge de­ma­sia­do al jo­ven de 25 años o la Eu­ro­co­pa de­be­ría ser su tor­neo de con­sa­gra­ción? Las gran­des cues­tio­nes de la vi­da pa­ri­si­na se dis­cu­ten, ha­bi­tual­men­te, en los ca­fés. «Griez­mann de­be des­can­sar has­ta oc­ta­vos, si prác­ti­ca­men­te es­ta­mos cla­si­fi­ca­dos», co­men­ta­ba ayer Emi­le (66 años, re­ti­ra­do) en un lo­cal cer­cano a la Pla­za de la Bas­ti­lla de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Sen­ta­do en otro ca­fé de la Rue de Cha­ren­ton, Cris­top­he (di­se­ña­dor grá­fi­co, 24 años) de­fen­día al de­lan­te­ro: «Pien­so que con la for­ma­ción que jue­ga Fran­cia no se le apro­ve­cha co­mo en Atlé­ti­co. Deschamps le da pro­ta­go­nis­mo a Gi­roud co­mo clá­si­co nue­ve al que le en­vían to­dos los cen­tros».

Qui­zá si el com­pa­ñe­ro arri­ba fuera Ben­ze­má... «Es una si­tua­ción de­li­ca­da, pe­ro en un tor­neo tan gran­de creo que no de­be­ría fal­tar», opi­na­ba Syl­vie, ca­ma­re­ra de un bar que trans­mi­te to­dos los par­ti­dos. «¿Griez­mann? Es muy bueno pe­ro no le lle­ga el ba­lón. Jue­ga de­ma­sia­do abier­to», aco­ta­ba Jean, hin­cha del PSG.

La dis­cu­sión de ca­fé pa­re­ce re­fle­jar lo que ocu­rre puer­tas aden­tro en la con­cen­tra­ción fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.