Adrián no lle­gó a Cas­tro de Rei para dis­fru­tar con El Com­bo Do­mi­ni­cano

Una sa­li­da de vía le cos­tó la vi­da al jo­ven sa­rriano y he­ri­das a su com­pa­ñe­ro de ins­ti­tu­to que iba co­mo co­pi­lo­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria - X. R. PENOUCOS

Los jó­ve­nes sa­rria­nos Adrián Ló­pez y Eros Ló­pez so­lo pen­sa­ban la no­che del pa­sa­do lu­nes en dis­fru­tar de la ac­tua­ción de una de sus or­ques­tas fa­vo­ri­tas, El Com­bo Do­mi­ni­cano, que ac­tua­ba en el día gran­de de las fies­tas de la pa­rro­quia de Cas­tro de Rei de Le­mos de Pa­ra­de­la, pe­ro nun­ca lle­ga­ron a su des­tino al su­frir un trá­gi­co ac­ci­den­te en el nú­cleo de Mei­xen­te, en la ca­rre­te­ra que une Sa­rria con Pa­ra­de­la.

Adrián era el que con­du­cía y el que se vio obli­ga­do a dar un vo­lan­ta­zo po­si­ble­men­te para es­qui­var a un ani­mal que in­va­dió la cal­za­da y que ori­gi­nó que el co­che se sa­lie­ra de la vía. El la­do del co­che co­rres­pon­dien­te al con­duc­tor que­dó aplas­ta­do cau­sán­do­le la muer­te, mien­tras que su acom­pa­ñan­te tu­vo más for­tu­na y so­lo re­sul­tó herido.

Am­bos jó­ve­nes eran com­pa­ñe­ros de es­tu­dios en el ins­ti­tu­to Xo­grar Afon­so Gó­mez de Sa­rria, en el que tam­bién cur­sa sus es­tu­dios la her­ma­na me­nor de Adrián. La noticia cau­só una hon­da cons­ter­na­ción en el cen­tro edu­ca­ti­vo. Los alum­nos rea­li­za­ron una con­cen­tra­ción si­len­cio­sa de cin­co mi­nu­tos de du­ra­ción du­ran­te el re­creo en me­mo­ria de su com­pa­ñe­ro, ac­to que tie­nen pre­vis­to re­pe­tir es­ta ma­ña­na. Sus com­pa­ñe­ros de Pri­me­ro de BAC en­cen­die­ron ve­las en su me­mo­ria.

El fa­lle­ci­do re­si­día con sus pa­dres, am­bos muy co­no­ci­dos en la zo­na, en la ca­sa de­no­mi­na­da Ca­bo de Ar­xe­vi­de en la pa­rro­quia sa­rria­na de Ce­sar.

El ca­dá­ver del jo­ven se en­cuen­tra en el Ta­na­to­rio Ma­dei­ra de Sa­rria des­de el que par­ti­rá es­ta tar­de a las 16.30 ho­ras con des­tino a la igle­sia de Santa Ma­ría de Lier en la que se ce­le­bra­rá el fu­ne­ral. El en­tie­rro se­rá en el pro­pio cementerio pa­rro­quial.

El co­che que­dó vol­ca­do en la cu­ne­ta tras gol­pear con­tra un mo­jón y el con­duc­tor que­dó atra­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.