«Si el Pro­ne cum­ple con no­so­tros, sig­ni­fi­ca­rá que tie­ne fu­tu­ro»

El ala-pí­vot ca­li­fi­ca de «po­si­ti­va» su pri­me­ra ex­pe­rien­cia fuera de Lu­go, en las fi­las del San­tia­go Fut­sal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - MI­GUEL ÁL­VA­REZ

Des­pués de to­da una vi­da de­por­ti­va en el Pro­ne, An­to­nio Diz, el que fuera ca­pi­tán de los de O Ceao, hi­zo las ma­le­tas para en­ro­lar­se en el San­tia­go Fut­sal. Tras cum­plir su pri­me­ra cam­pa­ña en el con­jun­to com­pos­te­lano —ha fir­ma­do por dos—, rea­li­za ba­lan­ce. Ca­li­fi­ca el cur­so co­mo po­si­ti­vo, si bien, no ha per­di­do el con­tac­to con el fút­bol sala lu­cen­se.

—¿Le de­be di­ne­ro el Pro­ne? —Es­toy en el con­cur­so. Si el Pro­ne cum­ple con no­so­tros, sig­ni­fi­ca­rá que tie­ne fu­tu­ro. A ver có­mo aca­ba.

—Tam­bién pa­só una si­tua­ción de­li­ca­da en el San­tia­go... —Pa­sa­mos unas se­ma­nas muy du­ras en el mes de di­ciem­bre. El club te­nía pro­ble­mas de li­qui­dez y no po­día ha­cer fren­te a las deu­das. Ha­bía bas­tan­te in­tran­qui­li­dad, por­que no se sa­bía lo que po­dría pa­sar. Pe­ro to­do se so­lu­cio­nó. Los di­ri­gen­tes fue­ron ho­nes­tos con no­so­tros y nos ex­pli­ca­ron lo que su­ce­día.

—¿Có­mo fue la tem­po­ra­da en lo per­so­nal? —Tu­ve mu­chas du­das, por­que era mi pri­mer año fuera. Hu­bo al­ti­ba­jos ex­tra­de­por­ti­vos en al­gún mo­men­to, pe­ro la va­lo­ra­ción es bue­na. No me arre­pien­to en ab­so­lu­to de la de­ci­sión, que fue com­pli­ca­da y me cos­tó asi­mi­lar­la. Hay que te­ner en cuen­ta que yo lle­va­ba des­de los cin­co años en el Pro­ne, pe­ro con­si­de­ré que ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de cam­biar.

—¿Se gas­tó el suel­do en pa­ra­guas? —No es que en Lu­go ha­ga sol —se ríe—. Ade­más, den­tro del equi­po, la adap­ta­ción fue muy bue­na y sen­ci­lla. Ha­bía gen­te jo­ven en la plan­ti­lla, al­go pa­re­ci­do a lo que pa­só el año pa­sa­do en el Pro­ne. —¿Es el lu­cen­se Hu­go el lí­der del San­tia­go Fut­sal? —Es un ju­ga­dor muy in­te­li­gen­te y, con el pa­so de los años, apor­ta más li­de­raz­go. Jun­to con Va­ra y Pal­mas, es la pro­lon­ga­ción del en­tre­na­dor en el cam­po. Ya te­nía muy bue­na re­la­ción con él, pe­ro este año he pa­sa­do más tiem­po con él, por­que los dos es­ta­mos es­tu­dian­do a dis­tan­cia.

ALBERTO LÓ­PEZ

An­to­nio Diz, en un par­ti­do de su eta­pa en el Pro­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.