Ga­na­do­ra del pre­mio de poe­sía Rosalía de Cas­tro

Es­ta jo­ven lu­cen­se aca­ba de re­ci­bir el má­xi­mo ga­lar­dón del cer­ta­men que con­vo­ca el pa­tro­na­to con se­de en Pa­drón

La Voz de Galicia (Lugo) - - Agenda - AN­TÓN GRAN­DE

Con el poe­ma en ga­lle­go «Ma­sa­cre a Cu­pi­do», la lu­cen­se Ma­rie­ta Orol Chao ob­tu­vo el pri­mer pre­mio de poe­sía para jó­ve­nes de en­tre 14 y 16 años, con­vo­ca­do por el pa­tro­na­to Rosalía de Cas­tro que tie­ne su se­de en la Ca­sa da Ma­tan­za, en Pa­drón, lu­gar en el que en la tar­de del vier­nes re­ci­bió dicho ga­lar­dón.

«Es un poe­ma —ex­pli­ca Ma­rie­ta— es­cri­to en ver­so li­bre en lo que po­dría ca­li­fi­car­se co­mo poe­sía del desamor. En este ca­so op­té por el ga­lle­go por­que así lo pe­dían las ba­ses pe­ro tam­bién lo ha­go en cas­te­llano e in­clu­so me atre­vo con la na­rra­ti­va cor­ta de la que ten­go es­cri­tos va­rios cuen­tos».

A Ma­rie­ta Orol siem­pre le gus­tó es­cri­bir y des­de pe­que­ña lo ha ve­ni­do ha­cien­do has­ta el pun­to de que tie­ne una bue­na co­lec­ción de poe­mas que po­drían com­po­ner un li­bro.

«Ten­go un buen nú­me­ro de poe­mas es­cri­tos —se­ña­la la jo­ven lu­cen­se— y mi ilu­sión, aho­ra que con este pre­mio y un ter­ce­ro que ob­tu­ve el año pa­sa­do en este mis­mo con­cur­so me doy a co­no­cer un po­co, se­ría ver­los pu­bli­ca­dos en un li­bro. Ve­re­mos si al­gu­na edi­to­rial se ani­ma a ello. De mo­men­to, si­go es­cri­bien­do por­que es una de las co­sas que más me gus­tan y con las que dis­fru­to mu­cho ha­cién­do­lo».

Ma­rie­ta Orol, poe­ti­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.