Igle­sias lla­ma aho­ra a ol­vi­dar ren­co­res con el PSOE pa­ra for­mar un Go­bierno

La Voz de Galicia (Lugo) - - A FONDO - G. B.

Pa­blo Igle­sias es cons­cien­te de que, in­clu­so en el ca­so de que me­jo­re no­ta­ble­men­te el re­sul­ta­do de las pa­sa­das elec­cio­nes y aca­be su­peran­do al PSOE, no tie­ne nin­gu­na po­si­bi­li­dad de lle­gar a la pre­si­den­cia del Go­bierno si no es con el vo­to afir­ma­ti­vo de los dipu­tados so­cia­lis­tas en la se­sión de in­ves­ti­du­ra. De ahí que el lí­der del par­ti­do mo­ra­do tra­te de bo­rrar du­ran­te esta cam­pa­ña las hue­llas de sus nu­me­ro­sas afren­tas al PSOE en la pa­sa­da y fa­lli­da le­gis­la­tu­ra, que cul­mi­na­ron con la acu­sa­ción al PSOE de ser «el par­ti­do del cri­men de Es­ta­do». Ayer, en su pri­mer ac­to po­lí­ti­co tras el de­ba­te elec­to­ral, el can­di­da­to de Uni­dos Po­de­mos afirmó que «por en­ci­ma de los ren­co­res y las pa­la­bras de cual­quier par­ti­do po­lí­ti­co» es­tá lo­grar un Go­bierno de pro­gre­so. Por ello, se­gún di­jo, man­ten­drá la mano ten­di­da a los so­cia­lis­tas des­pués de los co­mi­cios. «Lo te­ne­mos muy cer­ca, va­mos a ga­nar al PP», cla­mó Igle­sias en un mi­tin en Al­me­ría, en el que es­tu­vo acom­pa­ña­do del ex je­fe del Es­ta­do Ma­yor de la De­fen­sa Ju­lio Ro­drí­guez, can­di­da­to por esta pro­vin­cia tras fra­ca­sar en su an­te­rior in­ten­to de ac­ce­der al Con­gre­so co­mo nú­me­ro dos de la lis­ta de Po­de­mos por Za­ra­go­za.

El ac­to de­jó ver, sin em­bar­go, el am­plio re­cha­zo en Iz­quier­da Uni­da a te­ner a un mi­li­tar en sus lis­tas. Al­go que ya pro­vo­có pro­tes­tas en­tre la mi­li­tan­cia de la coa­li­ción en Al­me­ría. Aun­que to­da la cú­pu­la na­cio­nal de Po­de­mos se des­pla­zó pa­ra apoyar al exgeneral, el coor­di­na­dor fe­de­ral de IU, Al­ber­to Gar­zón, que ha compartido va­rios mí­ti­nes con Igle­sias, no qui­so arro­par al ex­je­fe del Ejército. Y tam­po­co nin­gún miem­bro de la di­rec­ción de IU subió al es­ce­na­rio pa­ra com­par­tir mi­tin con Ju­lio Ro­drí­guez.

EFE

El exgeneral Ro­drí­guez so­lo fue arro­pa­do por di­ri­gen­tes de Po­de­mos, ya que nin­guno de IU subió al es­ce­na­rio del Tea­tro Cervantes de Al­me­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.