Ma­nue­la Carmena, hos­pi­ta­li­za­da con vó­mi­tos al ate­rri­zar en Ma­drid pro­ce­den­te de Bo­li­via

La Voz de Galicia (Lugo) - - ESPAÑA -

La al­cal­de­sa de Ma­drid, Ma­nue­la Carmena, tu­vo que ser in­gre­sa­da ayer en el hos­pi­tal Ra­món y Ca­jal tras ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas el avión en el que re­gre­sa­ba de Bo­li­via. La re­gi­do­ra pre­sen­ta­ba un cua­dro con vó­mi­tos y dia­rrea y, aun­que no se de tra­ta «de una do­len­cia gra­ve», sino de un «ma­les­tar pun­tual», se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, sí le fue diag­nos­ti­ca­da des­hi­dra­ta­ción e hi­po­ten­sión a raíz de una gas­tro­en­te­ri­tis, por lo que se le pres­cri­bió el su­mi­nis­tro de sue­ro con glu­co­sa de for­ma cons­tan­te y po­ta­sio de for­ma in­ter­mi­ten­te. La al­cal­de­sa anu­ló su agen­da de hoy.

Tam­bién la por­ta­voz del Go­bierno mu­ni­ci­pal ma­dri­le­ño, Ri­ta Maes­tre, quien via­jó a La Paz con la re­gi­do­ra, se sin­tió in­dis­pues­ta y con do­lor de es­tó­ma­go, pe­ro ella no ne­ce­si­tó asis­ten­cia hos­pi­ta­la­ria.

Am­bas em­pe­za­ron a en­con­trar­se mal en el avión en el via­je de re­gre­so y, de he­cho, el mar­tes cum­plie­ron en la ca­pi­tal bo­li­via­na con los ac­tos pro­gra­ma­dos con mo­ti­vo de la vi­gé­si­ma sép­ti­ma Asam­blea Ple­na­ria de la Unión de Ciu­da­des Ca­pi­ta­les Ibe­roa­me­ri­ca­nas (UCCI), una or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal de ca­rác­ter mu­ni­ci­pal, no gu­ber­na­men­tal y sin áni­mo de lu­cro y de la que Carmena es co­pre­si­den­ta y Maes­tre, se­cre­ta­ria ge­ne­ral.

El lu­nes, en la se­sión inau­gu­ral de la reunión, Ma­nue­la Carmena ani­mó a los man­da­ta­rios de las 30 ciu­da­des que in­te­gran el ci­ta­do or­ga­nis­mo a la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des con­jun­tas, y pro­pu­so crear una es­cue­la de for­ma­ción pa­ra car­gos mu­ni­ci­pa­les así co­mo ha­cer ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les con­jun­tas. Tam­bién abo­gó por ela­bo­rar unos pre­su­pues­tos par­ti­ci­pa­ti­vos de coope­ra­ción en los que se re­co­jan las ideas de los ciu­da­da­nos. Ade­más, tras la­men­tar que las ciu­da­des se ha­yan con­ver­ti­do en fo­cos de vio­len­cia, apro­ve­chó pa­ra re­cor­dar que Ma­drid aco­ge­rá en el 2017 el Fo­ro Mun­dial con­tra las Vio­len­cias y Cul­tu­ra de Paz, en el que se pre­ten­de con­vo­car a al­cal­des y re­pre­sen­tan­tes de to­do el mun­do.

ÁN­GEL MAN­SO

Ma­nue­la Carmena su­fre des­hi­dra­ta­ción e hi­po­ten­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.