El prín­ci­pe Gui­ller­mo, en la por­ta­da de la re­vis­ta gay más ven­di­da de Reino Uni­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - SOCIEDAD -

El prín­ci­pe Gui­ller­mo de In­gla­te­rra es el protagonista del úl­ti­mo nú­me­ro de la re­vis­ta At­ti­tu­de, la pu­bli­ca­ción gay más ven­di­da en Reino Uni­do y con la que com­par­tió un en­cuen­tro con ho­mo­se­xua­les, les­bia­nas y tran­se­xua­les pa­ra es­cu­char las si­tua­cio­nes de aco­so que ha­bían su­fri­do. El pa­sa­do 12 de ma­yo, la re­vis­ta ce­le­bró una reunión en el Pa­la­cio de Ken­sing­ton, en Lon­dres, en la que el du­que de Cam­brid­ge es­cu­chó los tes­ti­mo­nios de per­so­nas del co­lec­ti­vo LGTB y les trans­mi­tió su res­pal­do y su re­cha­zo a cual­quier mues­tra de ho­mo­fo­bia.

«Na­die de­be­ría su­frir aco­so por su se­xua­li­dad ni por nin­gu­na razón y na­die de­be­ría te­ner que aguan­tar el ti­po de odio que es­tas jó­ve­nes per­so­nas han su­fri­do en sus vi­das», ase­gu­ró el prín­ci­pe Gui­ller­mo. «Los jó­ve­nes gays, les­bia­nas y trans­gé­ne­ro que he co­no­ci­do por me­dio de At­ti­tu­de son real­men­te va­lien­tes por de­nun­ciar­los y dan es­pe­ran­za a las per­so­nas que es­tán pa­san­do aho­ra por el te­rri­ble aco­so. Su sen­ti­do de la for­ta­le­za y el optimismo de­be­ría dar­nos to­do el co­ra­je pa­ra en­fren­tar­nos al aco­so», aña­dió.

En las ca­rre­ras. La fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca acu­dió ayer a As­cot, don­de Ca­ta­li­na lu­ció un to­ca­do de en­ca­je. J. TA­LLIS AFP

Por­ta­da de la pu­bli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.