Ale­ma­nia bus­ca el li­de­ra­to an­te la Po­lo­nia de Le­wan­dows­ki

El duelo en­tre el po­la­co y Boa­teng es uno de los atrac­ti­vos del cho­que

La Voz de Galicia (Lugo) - - EUROCOPA - JOSE VA­LEN­CIA

El par­ti­do en­tre Ale­ma­nia y Po­lo­nia se­rá hoy (21.00 ho­ras en Saint De­nis, Pa­rís) más que un duelo en el gru­po C. Com­par­ten al­go más que con­vi­ven­cia en­tre ve­ci­nos de Cen­troeu­ro­pa, por­que ade­más de dispu­tar­se el pri­mer pues­to, so­bre el cés­ped dos de las gran­des es­tre­llas del fútbol con­ti­nen­tal jue­gan en cam­po con­tra­rio. El de­lan­te­ro Ro­bert Le­wan­dows­ki, que tan­tas pa­sio­nes le­van­ta en­tre la afi­ción ger­ma­na del Ba­yer de Mú­nich, se vis­te la ca­mi­se­ta de su se­lec­ción, la po­la­ca, mien­tras que su com­pa­ñe­ro en el ves­tua­rio, Je­ro­me Boa­teng, lo ha­ce con la se­lec­ción alemana.

El duelo en­tre Le­wan­dows­ki y Je­ro­me Boa­teng, com­pa­ñe­ros en el Ba­yern, es uno de los atrac­ti­vos del cho­que: «Sa­be­mos que ju­ga­mos ca­da uno por su país y se­gu­ra­men­te nos mar­ca­re­mos, pe­ro se­rá lim­pio. Des­pués del par­ti­do to­do es­ta­rá bien», de­cla­ró en DPA el cen­tral ale­mán. La es­tre­lla po­la­ca evi­tó la po­lé­mi­ca y qui­so cen­trar­se en el jue­go: «Sa­be­mos lo fuer­te que es Ale­ma­nia, pe­ro da­re­mos pe­lea. To­do es po­si­ble en es­te tor­neo».

La pri­me­ra jor­na­da de la Eurocopa ha ser­vi­do pa­ra per­fi­lar el mo­men­to en el que lle­gan las se­lec­cio­nes. Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Croa­cia y hasta Ita­lia han de­ja­do bue­nas sen­sa­cio­nes. Ga­nar el pri­mer en­cuen­tro ca­si ga­ran­ti­za el pa­se a la si­guien­te ron­da en una li­gui­lla tan cor­ta. Sin em­bar­go, ven­cer en el se­gun­do par­ti­do prác­ti­ca­men­te ase­gu­ra la pri­me­ra po­si­ción de gru­po, que su­po­ne una gran ven­ta­ja en los cru­ces de oc­ta­vos. Ale­ma­nia bus­ca un triun­fo fren­te a Po­lo­nia, que le per­mi­ta li­de­rar el gru­po. Los po­la­cos ya su­pe­raron a los ale­ma­nes en la fase de cla­si­fi­ca­ción, lo que de­be de ser un se­rio avi­so pa­ra los ger­ma­nos.

El me­jor To­ni Kross

Pa­ra ga­nar, Ale­ma­nia ne­ce­si­ta que Tony Kross ten­ga la po­se­sión de ba­lón y la me­jor ver­sión de Me­sut Özil y Ju­lián Drax­ler, que apenas apa­re­cie­ron en el pri­mer par­ti­do fren­te a Ucra­nia.

Es pro­ba­ble que Joa­chim Löw re­pi­ta on­ce aun­que con la in­clu­sión del re­cu­pe­ra­do Hum­mel en lu­gar de Mus­ta­fi. El se­lec­cio­na­dor ale­mán fue la es­tre­lla me­diá­ti­ca tras la pu­bli­ca­ción de un ví­deo en el que se le ve en una si­tua­ción un po­co com­pro­me­ti­da: «Me ha pa­sa­do y lo siento, fue al­go in­cons­cien­te, tra­ta­ré de com­por­tar­me me­jor en el fu­tu­ro», di­jo a la pren­sa alemana.

Po­lo­nia afron­ta el par­ti­do con la in­ten­ción de dar la sor­pre­sa. Sal­drán sin mie­do y tra­ta­rán de re­sol­ver el cho­que con ofi­cio y su­fri­mien­to, co­mo hi­cie­ron en el en­cuen­tro an­te Ir­lan­da del Nor­te. Se en­co­mien­dan a su ca­pi­tán y gran es­tre­lla Ro­bert Le­wan­dows­ki.

«Sa­be­mos que Ale­ma­nia es muy fuer­te, pe­ro le da­re­mos pe­lea» Ro­bert Le­wan­dows­ki De­lan­te­ro po­la­co

«Ca­da uno jue­ga por su país y se­gu­ra­men­te nos mar­ca­re­mos, pe­ro se­rá lim­pio» Boa­teng De­fen­sa ale­mán

BARTLOMIEJ ZBROWSKI

Le­wan­dows­ki es la es­tre­lla de los po­la­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.