Una pre­tem­po­ra­da a fue­go len­to

El De­por­ti­vo ul­ti­ma los de­ta­lles de un ve­rano con ocho par­ti­dos amis­to­sos

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - PE­DRO BA­RREI­ROS

La pre­tem­po­ra­da del De­por­ti­vo va to­man­do for­ma po­co a po­co. A la es­pe­ra de que el club con­fir­me de for­ma ofi­cial fe­chas, lu­ga­res y ri­va­les, un anun­cio que po­dría pos­po­ner­se hasta la se­ma­na pró­xi­ma, lo úni­co se­gu­ro que se co­no­ce es que Ga­ri­tano ha ci­ta­do a sus fut­bo­lis­tas pa­ra co­men­zar los en­tre­na­mien­tos el jue­ves 7 de ju­lio en las ins­ta­la­cio­nes de Abe­gon­do. A ma­yo­res, tam­bién han tras­cen­di­do al­gu­nos de­ta­lles que se dan co­mo se­gu­ros. El equi­po co­ru­ñés pre­pa­ra­ría su es­treno li­gue­ro del fin de se­ma­na del 20 y el 21 de agosto con un ca­len­da­rio que cons­ta­ría de ocho amis­to­sos.

El pla­to prin­ci­pal se­ría la gi­ra por Su­da­mé­ri­ca, en la que el equi­po en­tre­na­do por Gaiz­ka Ga­ri­tano dispu­taría dos o tres amis­to­sos du­ran­te una es­tan­cia aún por con­cre­tar que os­ci­la­ría en­tre los ocho y los diez días. Esta se con­ver­ti­ría, ade­más, en la úni­ca con­cen­tra­ción estival y, a par­tir de esta, el en­tre­na­dor desea es­ta­ble­cer las ba­ses de la con­vi­ven­cia del gru­po to­da la tem­po­ra­da.

Cua­dran­gu­lar en Uru­guay

Los de­por­ti­vis­tas via­ja­rían en torno al 20 de ju­lio y re­gre­sa­rían a fi­na­les de mes. El par­ti­do más sig­ni­fi­ca­ti­vo de los que dispu­tarán al otro la­do del Atlán­ti­co po­dría ser el derbi con­tra el Cel­ta que, ba­jo el aus­pi­cio de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga, se ju­ga­rá en Mon­te­vi­deo probablemente el 22 de ju­lio. For­ma­ría par­te de un cua­dran­gu­lar en el que el equi­po co­ru­ñés tam­bién po­dría ver­se las ca­ras el día 24 con­tra el Na­cio­nal, en­tre­na­do por el ex­de­por­ti­vis­ta Martín La­sar­te, o el Peña- rol. El club aún as­pi­ra a op­ti­mi­zar al má­xi­mo es­te via­je con un nue­vo en­cuen­tro amis­to­so pa­ra el que aún si­gue en bus­ca de con­trin­can­te.

El res­to del ve­rano el De­por­ti­vo se en­tre­na­rá en las ins­ta­la­cio­nes de Abe­gon­do, con sa­li­das pun­tua­les a los amis­to­sos pla­ni­fi­ca­dos. De es­tos, apenas se co­no­cen tres fe­chas: un trian­gu­lar en Ve­rín, el miér­co­les 3 de agosto, con­tra el equi­po lo­cal, que mi­li­ta en Ter­ce­ra Di­vi­sión, y un con­trin­can­te por­tu­gués aún por con­fir­mar, el Cha­ves o el Es­to­ril; el Te­re­sa He­rre­ra, el mar­tes 9 de agosto fren­te al Vi­lla­rreal; y es­ta­ba pac­ta­do un nue­vo trian­gu­lar en Pa­sa­rón, en el que se ve­ría las ca­ras con­tra el Pon­te­ve­dra y, qui­zá otra vez, el Cel­ta.

Por aho­ra, es­tá des­car­ta­da una nue­va con­cen­tra­ción en el Reino Uni­do o en Gui­ti­riz, co­mo la tem­po­ra­da pa­sa­da, pues el cuer- po téc­ni­co no desea can­sar a los ju­ga­do­res con lar­gas es­tan­cias fue­ra de ca­sa ya des­de el ve­rano. En es­te sen­ti­do, la prin­ci­pal con­vi­ven­cia que es­tos ten­drán que aco­me­ter jun­tos se desa­rro­lla­rá en el via­je a Su­da­mé­ri­ca. Así, la plan­ti­lla so­lo pi­sa­rá el bal­nea­rio lu­cen­se pa­ra co­mer y des­can­sar en las do­bles se­sio­nes mar­ca­das du­ran­te el pe­río­do estival. En prin­ci­pio, no es­tá pre­vis­to que ha­gan no­che allí. El nue­vo cuer­po téc­ni­co to­mó po­se­sión du­ran­te la jor­na­da de ayer de las ins­ta­la­cio­nes en las que el De­por­ti­vo tra­ba­ja­rá des­de el pró­xi­mo 7 de ju­lio. Gaiz­ka Ga­ri­tano, Pat­xi Fe­rrei­ra y Jo­sé Luis Ri­be­ra co­no­cie­ron de pri­me­ra mano la ciu­dad de­por­ti­va de Abe­gon­do. En reali­dad, no era la pri­me­ra vez que acu­dían allí. El lu­gar re­sul­tó fa­mi­liar pa­ra Ga­ri­tano y Fe­rrei­ra, quie­nes ya ha­bían en­tre­na­do en esos mis­mos cam­pos cuan­do di­ri­gían al Ei­bar en Se­gun­da Di­vi­sión y el equi­po ar­me­ro, que aca­bó aque­lla tem­po­ra­da co­mo cam­peón, acu­dió a ju­gar a A Co­ru­ña. Pa­ra Ri­be­ra se con­vir­tió en el re­torno al lu­gar en el que ha­bía tra­ba­ja­do hasta ha­ce cin­co años. Allí ha­bía ejer­ci­do co­mo se­gun­do en­tre­na­dor de Lo­ti­na du­ran­te cua­tro tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas.

Du­ran­te su es­tan­cia en A Co­ru­ña, los en­tre­na­do­res tam­bién apro­ve­cha­ron pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano el bal­nea­rio de Gui­ti­riz, a don­de la plan­ti­lla se tras­la­da­rá des­de Abe­gon­do pa­ra des­can­sar, cuan­do el equi­po co­ru­ñés afron­te do­bles se­sio­nes de mañana y tar­de du­ran­te el ve­rano. Se da por des­con­ta­do que el trío de en­tre­na­do­res tam­bién se reunió con el di­rec­tor de­por­ti­vo, Ri­chard Ba­rral, y se­guir de cer­ca las ges­tio­nes pa­ra com­po­ner la plan­ti­lla de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Tras las in­cor­po­ra­cio­nes del tur­co Em­re Ço­lak y del por­tu­gués Bruno Ga­ma, el De­por­ti­vo tra­ta de re­for­zar­se, pe­se a que vol­ve­rá a dis­po­ner, co­mo ha re­co­no­ci­do el pro­pio Ga­ri­tano en va­rias oca­sio­nes, de uno de los pre­su­pues­tos más ba­jos de Pri­me­ra Di­vi­sión.

Ga­ri­tano, Fe­rrei­ra y Ri­be­ra vi­si­ta­ron ayer las ins­ta­la­cio­nes de Abe­gon­do

ANA GARCÍA

Car­do­so pug­na con un ju­ga­dor del Sil­va en un amis­to­so del Dé­por de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.