Mai­kel Me­sa po­ne en ven­ta­ja al Osa­su­na en la fi­nal ha­cia Pri­me­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

El ex­cen­tro­cam­pis­ta del Ra­cing de Fe­rrol Mai­kel Me­sa mar­có el gol de la vic­to­ria pa­ra Osa­su­na an­te el Gi­ro­na (2-1), en el par­ti­do de ida de la fi­nal del play off de as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión. El cua­dro na­va­rro de­be­rá de­fen­der una exi­gua ren­ta en la vuel­ta que se ce­le­bra­rá en Mon­ti­li­vi el sá­ba­do (19 ho­ras; Ca­nal + Li­ga 2).

El Osa­su­na qui­so re­pe­tir la re­ce­ta de la an­te­rior eli­mi­na­to­ria y sa­lió en trom­ba dis­pues­to a sen­ten­ciar. En la pri­me­ra que tu­vo, en el mi­nu­to 6, Ko­dro mar­có de ca­be­za un fe­no­me­nal cen­tro de Mi­guel de las Cue­vas des­de la ban­da de­re­cha.

Sin em­bar­go, la pre­sión lo­cal se que­dó ahí. El en­cuen­tro se igua­ló y el do­mi­nio fue al­terno, aun­que sin gran­dí­si­mas oca­sio­nes de gol. Osa­su­na lo in­ten­tó con un dis­pa­ro de Merino des­de fue­ra del área que se mar­chó ro­zan­do el pa­lo; mien­tras que el Gi­ro­na achu­chó en los úl­ti­mos com­pa­ses de la pri­me­ra mi­tad, con Ma­ta de protagonista. En la pri­me­ra, Oier se le ade­lan­tó cuan­do iba a fu­si­lar; y en la se­gun­da el de­lan­te­ro re­ma­tó sua­ve de ca­be­za a las ma­nos de Nau­zet un buen cen­tro des­de la iz­quier­da de Clerc.

En el des­can­so, un cam­bio. Nino re­le­vó al go­lea­dor Ko­dro y el ata­can­te tu­vo el se­gun­do na­da más arran­car. El ve­te­rano arie­te re­ci­bió un gran pa­se al es­pa­cio de Ro­ber­to To­rres e Isaac Be­ce­rra sal­vó el 2-0. Pe­ro vol­vió a pa­sar lo mis­mo que en el pe­río­do ini­cial. Osa­su­na fue per­dien- do gas y el Gi­ro­na lo apro­ve­chó pa­ra em­pa­tar. Fue tras un cór­ner pei­na­do por Alcalá que Ki­ko Oli­vos apro­ve­chó pa­ra re­ma­tar en el área pe­que­ña.

El par­ti­do pa­re­cía po­ner­se en­ton­ces pa­ra el Gi­ro­na, pe­ro Ro­ber­to To­rres des­equi­li­bró y el ex­ju­ga­dor del Ra­cing de Fe­rrol Mai­kel Me­sa de­fi­nió.

De ahí al fi­nal, los dos equi­pos pa­re­cie­ron con­for­mar­se con el 2-1. Mon­ti­li­vi se­rá el que dic­te sen­ten­cia.

JE­SÚS DIGES EFE

Ko­dro ce­le­bra el pri­mer gol del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.