Oja­lá esta fue­ra la au­to­ca­nas­ta de Fe­rrán­diz

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - Ruth Nó­voa

Si hoy es­tu­vié­se­mos ha­blan­do de fútbol ten­dría­mos que de­cir que Ou­ren­se se ha mar­ca­do un gol en pro­pia puer­ta. Pe­ro tra­tán­do­se de ba­lon­ces­to lo opor­tuno es re­fe­rir­se a una au­to­ca­nas­ta. Oja­lá fue­ra la nues­tra igual de efec­ti­va que la de Fe­rrán­diz. En 1962 el en­tre­na­dor del Ma­drid in­di­có a uno de sus ju­ga­do­res que ano­ta­ra en su pro­pia ca­nas­ta pa­ra evi­tar una pró­rro­ga y, con ella, una de­rro­ta de­ma­sia­do abul­ta­da pa­ra una re­mon­ta­da en la vuel­ta. Fue una es­tra­te­gia, el pa­sa­por­te a una vic­to­ria. En Ou­ren­se, a la vis­ta de los re­sul­ta­dos, ni hay es­tra­te­gia ni se ga­na (aun­que ju­ga­do­res y en­tre­na­dor sí lo ha­gan en la can­cha). Por eso el COB se ha mar­ca­do una au­to­ca­nas­ta. Y al res­to, nos han me­ti­do un gol.

Que­dar­se fue­ra de la ACB des­pués de lo­grar un as­cen­so en di­fe­ri­do es el col­mo. El col­mo pa­ra una di­rec­ti­va que so­lo aho­ra la­men­ta su fal­ta de in­de­pen­den­cia y que se ol­vi­dó, al ha­cer las cuen­tas, de que la po­lí­ti­ca en mu­chos ca­sos so­lo res­ta. El col­mo pa­ra una Dipu­tación pro­vin­cial que un día po­día res­pon­der por 1,5 mi­llo­nes de eu­ros y al día si­guien­te por 600.000. El col­mo pa­ra un Con­ce­llo que pri­me­ro dio alas, por­que se­ría feo no ha­cer­lo, pe­ro que des­pués las aca­bó cor­tan­do. El col­mo pa­ra al­gu­nos par­ti­dos de la opo­si­ción que, mien­tras go­ber­na­ron, no to­ma­ron de­ci­sio­nes pa­ra ex­plo­tar la bur­bu­ja en la que se ha con­ver­ti­do el COB. El col­mo pa­ra el res­to de ac­cio­nis­tas, los que tie­nen un 58 % de la sociedad y un 0 % de res­pon­sa­bi­li­dad. El col­mo de los col­mos.

So­ñá­ba­mos con ca­nas­tas en ACB —ca­bría pre­gun­tar­se quién an­te (ac­ti­ve el mo­do iro­nía) la ava­lan­cha de em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras y de cam­pa­ñas de crow­fun­ding— pe­ro al fi­nal la me­ti­mos en nues­tro ces­to. Pe­ro per­dien­do al­go más que aquel par­ti­do de Fe­rrán­diz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.