Des­pués de Rob Lo­we, el fin del mun­do

El ac­tor pro­ta­go­ni­za la co­me­dia dra­má­ti­ca «Tú, yo y el apo­ca­lip­sis», que si­gue a un gru­po de per­so­na­jes en los 34 días que fal­tan pa­ra que un co­me­ta des­tru­ya la Tie­rra

La Voz de Galicia (Lugo) - - ALTA DEFINICIÓN - L. M.

¿Qué ha­rías si te di­je­ran que un co­me­ta va a cho­car con la Tie­rra y te que­dan unos pocos días de vi­da? Esa pregunta, que to­do el mun­do se ha he­cho en un mo­men­to u otro, es la que in­ten­ta res­pon­der, a su ma­ne­ra, la se­rie Tú, yo y el apo­ca­lip­sis, una co­me­dia dra­má­ti­ca que mañana (22.20 ho­ras) se es­tre­na en Es­pa­ña a tra­vés de Ca­nal+ Se­ries y que re­cu­pe­ra el gé­ne­ro de ca­tás­tro­fes pa­ra afron­tar­lo des­de una nue­va pers­pec­ti­va.

«No es la pri­mer his­to­ria so­bre el fin del mun­do que se ha he­cho pe­ro, en mi opi­nión, es qui­zás la más in­te­li­gen­te», ase­gu­ra Rob Lo­we en su re­gre­so a la te­le­vi­sión. El ac­tor sal­tó a la fa­ma en los ochen­ta con su par­ti­ci­pa­ción en la pe­lí­cu­la Re­bel­des, un fil­me di­ri­gi­do por Cop­po­la y que des­cu­brió tam­bién a Matt Di­llon, Pa­trick Sway­ze, Emi­lio Estévez y Tom Crui­se.

Sin gran­des tí­tu­los en el ci­ne des­de en­ton­ces, su ca­rre­ra en los úl­ti­mos años ha es­ta­do orien­ta­da prin­ci­pal­men­te a la te­le­vi­sión, des­de la co­me­dia Parks and Re­crea­tion, El ala oes­te de la Ca­sa Blan­ca, el te­le­fil­me Ki­lling Ken­nedy, don­de en­car­nó a JFK, o la más re­cien­te The Grin­der, por la que fue can­di­da­to al me­jor ac­tor de co­me­dia en los úl­ti­mos Glo­bos de Oro.

Aho­ra, en Tú, yo y el apo­ca­lip­sis en­car­na al pa­dre Ju­de, un sa­cer­do­te mal­ha­bla­do y be­be­dor que el ac­tor de­fi­ne co­mo un per- so­na­je com­ple­jo. El re­li­gio­so for­ma de par­te de un gru­po de per­so­na­jes va­rio­pin­tos e in­co­ne­xos que in­ten­ta­rán en­fren­tar­se a su mo­do al fin del mun­do y, si no es del to­do im­po­si­ble, lu­cha­rán por so­bre­vi­vir a él.

Esta co­me­dia dra­má­ti­ca par­te de la in­quie­tan­te no­ti­cia de que un co­me­ta se di­ri­ge ha­cia la Tie­rra en una ru­ta que ha­ce inevi­ta­ble la co­li­sión. Fal­tan 34 días pa­ra el im­pac­to. En ese con­tex­to, el mun­do se vuelve caó­ti­co y un gru­po de in­adap­ta­dos so­cia­les in­ten­tan di­ri­gir­se ha­cia un bún­ker que po­dría ayu­dar­les a sal­var sus vi­das y, de pa­so, con­ver­tir­los en el du­do­so fu­tu­ro de la hu­ma­ni­dad.

En­tre ellos es­tá, ade­más del sa­cer­do­te in­ter­pre­ta­do por Rob Lo­we, Rhon­da (Jen­na Fis­cher), una bi­blio­te­ca­ria que ha si­do en­ce­rra­da en una pri­sión de má­xi­ma se­gu­ri­dad por un de­li­to que no co­me­tió y que aca­ba por ha­cer­se ami­ga de Lean­ne (Me­gan Mu­llally), una des­equi­li­bra­da neo­na­zi. Aun­que su mo­ra­li­dad re­sul­ta un po­co du­do­sa, Lean­ne re­sul­ta ser una ines­ti­ma­ble ayuda cuan­do de lo que se tra­ta es de so­bre­vi­vir al fin de los tiem­pos.

Otro de los pro­ta­go­nis­tas se­rá Ja­mie (Mat­hew Bayn­ton), un apo­ca­do em­plea­do de ban­ca del ex­tra­rra­dio de Lon­dres de vi­da gris y que no lo­gra­do su­pe­rar la mis­te­rio­sa des­apa­ri­ción de su mujer ha­ce sie­te años. Cuan­do el fin del mun­do se ha­ce in­mi­nen­te, en­con­trar­la se­rá el ob­je­ti­vo de sus úl­ti­mos días.

La co­pro­duc­ción bri­tá­ni­ca y ame­ri­ca­na de la NBC reúne lo me­jor de am­bos uni­ver­sos y así ha si­do re­co­no­ci­do por la crí­ti­ca y por la au­dien­cia en su es­treno en es­tos mer­ca­dos, aun­que te­nien­do co­mo pre­mi­sa de sus diez pri­me­ros epi­so­dios el fin de la hu­ma­ni­dad es pro­ba­ble que no ten­ga se­gun­da tem­po­ra­da.

Rob Lo­we en­car­na al pa­dre Ju­de en la fic­ción que mañana es­tre­na Ca­nal + Se­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.