Na­tio­nal Geo­grap­hic «lle­va­rá» la pri­me­ra co­lo­nia hu­ma­na a Mar­te

La ca­de­na de­di­ca­rá su ma­yor pro­duc­ción a una aven­tu­ra fu­tu­ris­ta en el pla­ne­ta rojo

La Voz de Galicia (Lugo) - - ALTA DEFINICIÓN - MAR­CE­LO NAGY

Año 2033. La na­ve es­pa­cial Dae­da­lus ate­rri­za en Mar­te con seis as­tro­nau­tas a bor­do. Su mi­sión: ins­ta­lar la pri­me­ra co­lo­nia per­ma­nen­te en el pla­ne­ta rojo en la ciu­dad de Olym­pus. Una fu­tu­ris­ta aven­tu­ra que se­rá re­la­ta­da por el ca­nal Na­tio­nal Geo­grap­hic en un do­cu­men­tal, que se es­tre­na­rá en oto­ño. En él se mez­cla­rán es­ce­nas de fic­ción que re­crean la vi­da de los as­tro­nau­tas en Mar­te con ex­pli­ca­cio­nes de co­no­ci­dos cien­tí­fi­cos so­bre la po­si­bi­li­da­des reales de lle­var a ca­bo una mi­sión si­mi­lar.

Ba­jo la di­rec­ción del me­xi­cano Eve­rar­do Gout, co­no­ci­do por su pe­lí­cu­la Días de Gra­cia (2011), la se­rie de seis ca­pí­tu­los mos­tra­rá qué con­di­cio­nes es­pe­ran a los fu­tu­ros co­lo­ni­za­do­res del pla­ne­ta y las po­si­bi­li­da­des de que su mi­sión ten­ga éxi­to.

En­tre los ac­to­res que par­ti­ci- pan en el pro­yec­to es­tán el his­pano-ar­gen­tino Al­ber­to Am­mann, que in­ter­pre­ta a un hi­dró­lo­go me­xi­cano; la ru­ma­na An­na­ma­ria Ma­rin­ca, que da vi­da a una geó­lo­ga ru­sa, y la fran­ce­sa Cle­men­ti­ne Poi­datz co­mo psi­có­lo­ga.

Na­tio­nal Geo­grap­hic ase­gu­ra que esta se­rie es la ma­yor pro­duc­ción ja­más he­cha por el ca­nal. In­ter­ca­la­das en las es­ce­nas dra­má­ti­cas en las que se mues­tra có­mo se­ría la vi­da de los as­tro­nau­tas, dis­tin­tos ex­per­tos explicarán des­de un pun­to de vis­ta cien­tí­fi­co lo que su­ce­de o po­dría su­ce­der con los hu­ma­nos y su mi­sión en Mar­te.

Los seis pio­ne­ros, pro­ce­den­tes se­gún el guion de EE. UU., Mé­xi­co, Ni­ge­ria, Ru­sia y Fran­cia, ten­drán que afron­tar a lo lar­go de la se­rie pro­ble­mas co­mo la es­ca­sez de ali­men­tos, los pe­li­gros de un in­cen­dio en su ba­se o una tor­men­ta mar­cia­na. Pa­ra ro­dar las es­ce­nas que su­ce­den en el pla­ne­ta rojo se usa­ron lo­ca­li­za­cio­nes en el de­sier­to en Ma­rrue­cos, pe­ro tam­bién se han gra­ba­do en es­tu­dios en Bu­da­pest y se ha re­cu­rri­do al uso de imá­ge­nes ge­ne­ra­das por or­de­na­dor.

«Hay mu­cho CGI» (ima­gen ge­ne­ra­da por compu­tado­ra), ex­pli­ca Rus­sel Dog­son, di­rec­tor de efec­tos es­pe­cia­les en el es­tu­dio Ori­go de la ca­pi­tal hún­ga­ra.

Dog­son ex­pli­ca que los re­tos más com­pli­ca­dos han si­do la re­crea­ción de una tor­men­ta mar­cia­na y el ate­rri­za­je de la na­ve por las di­fe­ren­cias de gra­ve­dad y pre­sión.

RO­BERT VIGLASKY EFE

El cas­co de uno de los ac­to­res en el pla­tó de ro­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.