Per­so­nal, el ca­pí­tu­lo que no lo­gra en­cau­zar el go­bierno lu­cen­se

De nue­vo, un eje­cu­ti­vo lo­cal so­cia­lis­ta se pro­po­ne con­tra­tar un di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas que no lo­gra sol­ven­tar

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOUTO

Mien­tras afi­lia­dos de USO, Co­mi­sio­nes, UGT y CSIF pro­tes­ta­ban en los so­por­ta­les de la ca­sa con­sis­to­rial con­tra la con­tra­ta­ción por el Con­ce­llo de em­pre- sas de se­gu­ri­dad que con­si­de­ran que no cum­plen los con­ve­nios, el por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Mi­guel Fer­nán­dez, ex­pli­ca­ba la po­si­ción mu­ni­ci­pal so­bre la fir­ma con­tra­ta­da pa­ra la se­gu­ri­dad del Ar­de Lu­cus. Di­jo que los téc­ni­cos no en­con­tra­ron ob­je­cio­nes en su pro­pues­ta y le fue ad­ju­di­ca­do el tra­ba­jo. Es un con­tra­to me­nor, y, por tan­to, no son apli­ca­bles las cláu­su­las so­cia­les. Se le obli­ga a fir­mar el com­pro­mi­so de es­tar aco­gi­da al con­ve­nio es­ta­tal.

Las cues­tio­nes de per­so­nal es­tán muy pre­sen­tes en el Con­ce­llo. La al­cal­de­sa no con­si­de­ra un fra­ca­so de su go­bierno te­ner que de­ci­dir (se­rá en el pró­xi­mo pleno) con­tra­tar a un di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra pi­lo­tar los asun­tos de per­so­nal. En prin­ci­pio pa­re­ce que se bus­ca­rá den­tro de la plan­ti­lla mu­ni­ci­pal. Pe­ro po­dría proceder de fue­ra del Con­ce­llo (los tres nom­bra­mien­tos de di­rec­to­res ge­ne­ra­les pre­vios, dos pa­ra Se­gu­ri­dad y uno pa­ra nue­vas tec­no­lo­gías, fue­ron fra­ca­sos de los an­te­rio­res go­bier­nos). Ayer ce­só la vi­ce­se­cre­ta­ria/se­cre­ta­ría y su pa­pel lo asu­me tem­po­ral­men­te Ana Sáez.

Por su par­te, la jun­ta de go­bierno acor­dó pa­gar (581.700 eu­ros) el 50% pen­dien­te de abo­nar a los fun­cio­na­rios de la pa­ga ex­tra anu­la­da en 2012.

KI­KE

Pro­tes­ta sin­di­cal por con­tra­tos de se­gu­ri­dad en el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.