El Se­na­do ro­mano pre­si­de el Ar­de Lu­cus

Los se­na­do­res par­ti­ci­pan en bue­na par­te de las ac­ti­vi­da­des y re­crea­rán una se­sión par­la­men­ta­ria

La Voz de Galicia (Lugo) - - POLITICA ROMANA - SU­SO VA­RE­LA LA VOZ

El Ar­de Lu­cus cuen­ta des­de ha­ce cin­co años con un Se­na­do ro­mano en­car­ga­do de «go­ber­nar» la ciu­dad du­ran­te los cua­tro días de la fies­ta. Acu­den pun­tual­men­te a las prin­ci­pa­les ci­tas del pro­gra­ma (aper­tu­ra del Ma­ce­llum, el cir­co, el se­lla­do y fir­ma de la paz, en­tre otras), acom­pa­ñan al ac­tual go­bierno de Lu­go y ofre­cen un es­pec­tácu­lo tea­tral que re­crea una se­sión par­la­men­ta­ria.

La aso­cia­ción Se­na­tus Lu­cus Au­gus­ti, in­te­gra­da por 27 miem­bros, ya la po­dre­mos ver des­fi­lar hoy mis­mo por la ciu­dad, a par­tir de las ocho de la tar­de por di­fe­ren­tes ca­lles del cen­tro. A par­tir de es­te mo­men­to acu­di­rán a di­fe­ren­tes ac­tos del pro­gra­ma. Qui­zás sean las per­so­nas más ac­ti­vas du­ran­te las cua­tro jor­na­das de la fies­ta, aun­que tam­bién ten­drán su pro­pia se­de, ba­jo una car­pa en la Pra­za da Cons­ti­tu­ción, don­de im­par­ti­rán un ta­ller de es­cri­tu­ra (vier­nes y do­min­go a las cin­co de la tar­de y el sá­ba­do a las 11.30 ho­ras) y ofre­cen sal­vo­con­duc­tos en for­ma de pa­pi­ro, una es­pe­cie de com­pra que da de­re­cho a en­trar en la ciu­dad de Lu­cus Au­gus­ti.

Pe­ro qui­zás los mo­men­tos más es­te­la­res que ten­drán los se­na­do­res en el Ar­de Lu­cus son sus dos fun­cio­nes tea­tra­les, el vier­nes a las 22.15 ho­ras y el do­min­go a las 13.00 ho­ras, am­bas en el fon­do de la Pra­za Maior y ba­jo el tí­tu­lo Elec­ción del cen­sor. «Se tra­ta de una re­pre­sen­ta­ción de me­dia ho­ra de du­ra­ción en la que con ri­gor his­tó­ri­co pe­ro tam­bién con chis­pa y gra­cia ha­bla­mos de te­mas de ac­tua­li­dad, y es­te año las elec­cio­nes es­ta­rán pre­sen­tes», ex­pli­ca Car­los Real, de la aso­cia­ción. El co­lec­ti­vo cuen­ta con unos en­car­ga­dos del guion del es­pec­tácu­lo y los en­sa­yos co­men­za­ron el pa­sa­do fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.