El tea­tro to­ma las ca­lles y las pla­zas

Los gru­pos lu­cen­ses re­pre­sen­ta­rán pe­que­ñas pie­zas que lle­van me­ses pre­pa­ran­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - LAS ESCENA ROMANA - SU­SO VA­RE­LA

El Ar­de Lu­cus es muy co­no­ci­do por sus es­pec­tácu­los mul­ti­tu­di­na­rios, sus des­fi­les, sus cam­pa­men­tos y su am­bien­te ro­mano, pe­ro pa­ra po­der ofre­cer un pro­gra­ma com­ple­to se ne­ce­si­tan nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des en la ca­lle y aquí es don­de los gru­pos de tea­tro, prin­ci­pal­men­te de la ciu­dad, tie­nen un pa­pel fun­da­men­tal. Des­de ha­ce años pre­pa­ran pe­que­ñas fun­cio­nes ca­lle­je­ras en las que con­ju­gan ri­gor his­tó­ri­co con hu­mor, dra­ma y asun­tos de ac­tua­li­dad.

Los vi­si­tan­tes se su­man a los co­rros pa­ra ver cuen­tos, dra­mas, con­cier­tos, dan­zas, re­pre­sen­ta­cio­nes, re­crea­cio­nes his­tó­ri­cas, des­fi­les, mi­ni ba­ta­llas y pa­sa­ca­lles que re­afir­man la idea de que es­ta­mos en una fies­ta ro­ma­na.

Los ac­to­res aban­do­nan por unos mo­men­tos los es­ce­na­rios pa­ra ba­jar­se a la are­na y re­pre­sen­tar sus tex­tos an­te la mi­ra­da aten­ta del pú­bli­co y sin los fo­cos por me­dio. Ac­tor y es­pec­ta­dor se ven las ca­ras, lo que ha­ce que las obras sean más di­rec­tas y más di­fí­ci­les pa­ra los pro­pios in­tér­pre­tes. La im­pro­vi­sa­ción y los im­pre­vis­tos apa­re­cen en es­ce­na, por lo que ca­da re­pre­sen­ta­ción no se­ría igual si fue­se en un tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.