Des­plie­gue de pa­re­jas de la Po­li­cía Lo­cal

Ul­ti­ma­do el dis­po­si­ti­vo pa­ra com­ba­tir la ocu­pa­ción de vía pú­bli­ca con ven­ta am­bu­lan­te no au­to­ri­za­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOUTO LU­GO / LA VOZ

Arran­ca una nue­va edi­ción del Ar­de Lu­cus y es fun­da­men­tal que des­de el prin­ci­pio es­té bien cla­ro to­do lo que se re­fie­re a la se­gu­ri­dad. La me­sa téc­ni­ca de la jun­ta lo­cal de se­gu­ri­dad ce­le­bró su ha­bi­tual se­sión de tra­ba­jo pre­via al ini­cio de la fies­ta. La Po­li­cía Lo­cal, co­mo co­rres­pon­de a una fies­ta de ám­bi­to urbano, ten­drá un pa­pel fun­da­men­tal. Habrá abun­dan­cia de pa­tru­llas de agen­tes a pie.

Se­gún las de­ci­sio­nes adop­ta­das en el seno del cuer­po mu­ni­ci­pal de se­gu­ri­dad, en ca­da uno de los tres tur­nos (mañana, tar­de y no­che) habrá cua­tro o cin­co pa­re­jas de agen­tes pa­tru­llan­do a pie, en to­da la zo­na en la que se desa­rro­lla la fies­ta. Pa­ra acu­dir allí don­de sea pre­ci­so habrá tam­bién ser­vi­cio de pa­tru­lla en vehícu­los. De he­cho, la jun­ta de go­bierno del Con­ce­llo au­to­ri­zó en su mo­men­to ho­ras ex­tra­or­di­na­rias a los miem­bros de di­cho cuer­po pa­ra cu­brir los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios du­ran­te la fies­ta que co­mien­za hoy. La Po­li­cía Na­cio­nal apo­ya­rá siem­pre que sea ne­ce­sa­rio a los agen­tes lo­ca­les, se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les.

Co­mo ob­je­ti­vo, tam­bién pa­ra es­te Ar­de Lu­cus se pre­ten­de to­le­ran­cia ce­ro con la ocu­pa­ción de vía pú­bli­ca con ven­ta am­bu­lan­te no au­to­ri­za­da; es de­cir, de man­te­ros, na­da. Pa­re­ce que hu­bo al­gu­na reunión con el co­lec­ti­vo se­ne­ga­lés en Lu­go en la que se de­jó cla­ro que no se per­mi­ti­ría la ven­ta am­bu­lan­te no au­to­ri­za­da. Se­gún al­gu­nas fuen­tes, cer­ca de Pon­fe­rra­da se ce­le­bra es­tos días una fe­ria no­ta­ble, por lo que mu­chos de los po­ten­cia­les in­tere­sa­dos en acu­dir a Lu­go a ven­der se que­da­rán en di­cha zo­na.

En otro or­den de co­sas, hay que se­ña­lar que la al­cal­de­sa ad­ju­di­có por de­cre­to la pro­duc­ción, luz y so­ni­do de los ac­tos del Ar­de Lu­cus. Uno de los lo­tes fue pa­ra Em­sac (es­truc­tu­ras, es­ce­na­rios, ta­ri­ma, ta­ta­mi y ge­ne­ra­do­res), por 7.782, 72 eu­ros; otro lo­te se le ad­ju­di­có a Asa-Son (ri­der de so­ni­do e ilu­mi­na­ción de es­pec­tácu­los en Santa Ma­ría), por 15.730 eu­ros; la fir­ma Ce­ga se en­car­ga de los equi­pos de luz y so­ni­do de los es­pec­tácu­los de ca­lle, por 11.047,30 eu­ros.

Asis­ten­tes a la reunión de la me­sa téc­ni­ca de la jun­ta lo­cal de se­gu­ri­dad.

Am­bien­te ro­mano en to­das par­tes. Ho­ras an­tes del ini­cio ofi­cial de la fies­ta, la am­bien­ta­ción ro­ma­na se ex­ten­día ayer ya a dis­tin­tos ám­bi­tos so­cia­les en la ca­pi­tal lu­cen­se, in­clui­dos al­gu­nos cen­tros for­ma­ti­vos, co­mo el Santa Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.