Hin­chas ru­sos hie­ren gra­ve­men­te a dos tu­ris­tas es­pa­ño­les en Co­lo­nia

Los his­pa­nos fue­ron bru­tal­men­te ata­ca­dos en Co­lo­nia por un gru­po de hin­chas vio­len­tos, que fue­ron rá­pi­da­men­te de­te­ni­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - IG­NA­CIO TYLKO

Cin­co ul­tras ru­sos fue­ron de­te­ni­dos en Co­lo­nia (oes­te de Ale­ma­nia) tras agre­dir en las cer­ca­nías de la ca­te­dral de la ciu­dad a dos tu­ris­tas es­pa­ño­les, que pre­sen­tan he­ri­das gra­ves, in­for­mó la po­li­cía lo­cal.

En un co­mu­ni­ca­do, la po­li­cía ex­pli­có que los cin­co vio­len­tos, de en­tre 26 y 30 años, ha­bían rea­li­za­do una pa­ra­da en Co­lo­nia a su re­gre­so de Mar­se­lla, don­de ha­bía asis­ti­do a la Eu­ro­co­pa de fút­bol.

So­bre las 19.00 ho­ras se en­fren­ta­ron de for­ma «bru­tal y muy agre­si­va» a los es­pa­ño­les, que es­ta­ban acom­pa­ña­dos de una mu­jer y re­par­tían pe­ga­ti­nas en la zo­na; los gol­pea­ron y pa­tea­ron, y de­ja­ron a dos de ellos con he­ri­das gra­ves.

En las cer­ca­nías se en­con­tra­ban va­rios agen­tes de ci­vil que de­tu­vie­ron de for­ma in­me­dia­ta a los agre­so­res, con ayu­da de otros po­li­cías.

323 de­te­ni­dos

So­lo una se­ma­na des­pués de su co­mien­zo, ya pue­de con­cluir­se que la Eu­ro­co­pa de las me­di­das de seguridad ex­tre­mas y el mie­do a los ata­ques yiha­dis­tas, co­mo el que ya ha pro­vo­ca­do la muer­te de una pa­re­ja de po­li­cías, se es­tá ca­rac­te­ri­zan­do por los en­fren­ta­mien­tos en­tre afi­cio­na­dos. Las fuer­zas de seguridad fran­ce­sas han efec­tua­do ya 323 de­ten­cio­nes por he­chos de violencia, ro­bos o de­gra­da­ción des­de el co­mien­zo del cam­peo­na­to, el pa­sa­do 10 de ju­nio en Saint-De­nis, se­gún anun­ció ayer el Mi­nis­te­rio del In­te­rior ga­lo: «En­tre las per­so­nas de­te­ni­das, 196 que­da­ron re­te­ni­das pa­ra ave­ri­gua­ción de an­te­ce­den­tes y ocho de ellas fue­ron con­de­na­das a pe­nas de pri­sión efec­ti­va y otras tres a pri­sión en sus­pen­so», aña­dió el Eje­cu­ti­vo fran­cés en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, sin dar más pre­ci­sio­nes. Vein­ti­cua­tro per­so­nas, de ellas 20 arres­ta­das en Mar­se­lla y otras cua­tro en Li­lle, fue­ron ex­pul­sa­das del te­rri­to­rio fran­cés.

Has­ta la fe­cha, el tor­neo que con­clu­ye el 10 de ju­lio se es­tá vien­do man­cha­do por dis­tur­bios y ac­tos de violencia por par­te de hoo­li­gans prin­ci­pal­men­te, co­mo ocu­rrió el sá­ba­do pa­sa­do en Mar­se­lla con oca­sión del par­ti­do In­gla­te­rra-Ru­sia (1-1), que de­jó un ba­lan­ce de 35 he­ri­dos, uno de ellos en es­ta­do crí­ti­co, y va­rios de­te­ni­dos.

Ya se co­no­ce que Ale­xán­der Chpry­guin, pre­si­den­te de la aso­cia­ción de hin­chas ru­sos de fút­bol, se­rá ex­pul­sa­do de Fran­cia el lu­nes, jun­to con otros 19 ru­sos de­te­ni­dos por la violencia desata­da. Chpry­guin fue tras­la­da­do, jun­to con sus 19 com­pa­trio­tas, a «un cen­tro de re­ten­ción», co­mu­ni­có es­te gru­po en Mos­cú. «For­ma par­te de los ru­sos que se­rán ex­pul­sa­dos», ase­gu­ran en Fran­cia.

P. R. REUTERS

Cho­que en­tre ul­tras y po­li­cías ayer en Li­lle. Des­de que em­pe­zó la Eu­ro­co­pa ha ha­bi­do más de tres­cien­tas de­ten­cio­nes.

THIBAULT VANDERMERSCH EFE

La po­li­cía ga­la dis­per­sa a hin­chas en Li­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.