«A ver­da­de é que non me dou con­ta da pro­pos­ta que vén no programa»

Da­vid Bru­zos ig­no­ra­ba la ini­cia­ti­va de su for­ma­ción de re­po­ner el im­pues­to de su­ce­sio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - J. C.

Programa, programa, programa. Era el le­ma del re­su­ci­ta­do lí­der co­mu­nis­ta Ju­lio An­gui­ta que sus he­re­de­ros po­lí­ti­cos no han so­ma­ti­za­do. Por­que di­fí­cil­men­te se pue­de cum­plir con lo es­cri­to y pro­me­ti­do si se des­co­no­ce. La pre­gun­ta del pe­rio­dis­ta Isi­do­ro Va­le­rio en la sin­to­nía de Ra­dio Voz era muy con­cre­ta: ¿qué va ha­cer En Ma­rea (Po­de­mos, Ano­va y Es­quer­da Uni­da) con el im­pues­to de su­ce­sio­nes? Y la res­pues­ta de Da­vid Bru­zos, miem­bro de Ou­ren­se en Co­mún y ca­be­za de lis­ta por esa provincia, fue tan ho­nes­ta co­mo sor­pren­den­te: «A ver­da­de é que non me dou con­ta da pro­pos­ta que vén no programa». Tras mos­trar­se du­bi­ta­ti­vo, in­sis­te: «Me co­lle un pou­co nes­te te­ma... sen dar­me con­ta que é o que pon o programa. Xa lle di­go, gus­ta­ría­me po­der re­vi­sa­lo ago­ra pe­ro non o te­ño aquí dian­te, te­ría que ve­lo».

Ti­tu­beos con con­se­cuen­cias

Los pa­ti­na­zos en es­tas fe­chas se pa­gan muy ca­ros, por­que es en es­tas sa­li­das de tono en las que en­cuen­tran mu­ni­ción los ad­ver­sa­rios, so­bre to­do pa­ra las re­des so­cia­les, don­de son tan ca­carea­das. A An­to­nio Ro­drí­guez, que en­ca­be­za­ba la lis­ta de Ciu­da­da­nos por A Coruña en di­ciem­bre y que aho­ra ha des­apa­re­ci­do de la can­di­da­tu­ra, le ca­yó un buen cho­rreo di­gi­tal tras evi­den­ciar en V Te­le­vi­sión que no co­no­cía ni una pro­pues­ta de la for­ma­ción na­ran­ja pa­ra Ga­li­cia. El te­ma se pres­tó a la chan­za, pe­ro a los de Ri­ve­ra no les hi­zo nin­gu­na gra­cia.

Ayer fue el PP el pri­me­ro en sa­car ta­ja­da en Twit­ter al ad­ver­tir, con su co­rres­pon­dien­te arro­ba a Da­vid Bru­zos, que «o 99 % dos ga­le­gos xa non pa­gan im­pos­to de su­ce­sións. Vós pro­po­ñe­des res­tau­rar o im­pos­to. Ga­li­cia non o per­mi­ti­rá nas ur­nas».

Por la cuen­ta que le trae, a la ho­ra en que lan­za­ron ese tuit el quí­mi­co ou­ren­sano ya se sa­bía bien la res­pues­ta. La Voz le hi­zo la re­vá­li­da: «En Ma­rea ten un­ha res­pos­ta con­cre­ta e, efec­ti­va­men­te, a me­di­da afec­ta aos ni­veis al­tos de ren­da, pa­ra os que máis te­ñen, con exen­cións moi con­cre­tas. O evi­den­te é que o que se re­ca­da ago­ra non che­ga», ex­pli­có Bru­zos con más aplo­mo. El mis­mo con el que ad­mi­tió su error por no co­no­cer es­te as­pec­to del programa de su for­ma­ción, com­pro­mi­so que ad­quie­ren al ser can­di­da­tos. «Fo­ron vin­te mi­nu­tos de con­ver­sa na ra­dio con nor­ma­li­da­de, e pre­fe­rín di­ci­lo así, con ho­nes­ti­da­de. No Con­gre­so es­ti­ven máis cen­tra­do en te­mas de educación», zan­ja el ou­ren­sano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.