De­te­ni­do por abu­sos se­xua­les un hom­bre cuan­do re­co­gía a su hi­jas­tro en el co­le­gio

El arres­to ha si­do po­si­ble gra­cias a una ope­ra­ción con­jun­ta de la Po­li­cía Na­cio­nal, la Au­to­nó­mi­ca y el ser­vi­cio de me­no­res

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - ALE­JAN­DRO MAR­TÍ­NEZ

Agen­tes del gru­po de me­no­res de la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca de Vi­go de­tu­vie­ron ayer a un hom­bre co­mo pre­sun­to au­tor de un de­li­to de abu­sos se­xua­les y pro­vo­ca­ción de me­no­res. Es­te cuer­po reali­zó la ope­ra­ción en co­la­bo­ra­ción con agen­tes del ser­vi­cio de aten­ción a la fa­mi­lia (SAF) de la Po­li­cía Na­cio­nal de Vi­go y de fun­cio­na­rios del ser­vi­cio de Me­no­res de la Xun­ta. En es­ta ac­ción con­jun­ta pro­ce­die­ron a la de­ten­ción del hom­bre, que tie­ne 37 años, cuan­do iba a re­co­ger a su hi­jas­tro en un co­le­gio de Vi­go.

El arres­to se prac­ti­có en el pro­pio co­le­gio y den­tro del ho­ra­rio es­co­lar. El pa­dras­tro se pre­sen­tó en el re­cin­to edu­ca­ti­vo, pe­ro los agen­tes lo es­ta­ban es­pe­ran­do y pu­die­ron in­ter­cep­tar­lo an­tes de que se lle­va­se al pe­que­ño. El me­nor, de 12 años, que­dó ba­jo la cus­to­dia del ser­vi­cio de me­no­res de la Xun­ta. El de­te­ni­do se­rá pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en las pró­xi­mas ho­ras.

Se tra­ta del se­gun­do va­rón adul­to que ha si­do de­te­ni­do es- ta se­ma­na por abu­sos se­xua­les a me­no­res en Vi­go.

La Po­li­cía Na­cio­nal tam­bién arres­tó el lu­nes pa­sa­do a un hom­bre de 54 años por un de­li­to de abu­sos se­xua­les a un ni­ño de 12 años. En es­te ca­so la in­ves­ti­ga­ción se ini­ció a raíz de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por un ma­tri­mo­nio se­ma­nas atrás. Pen­sa­ban que su hi­jo po­dría es­tar sien­do víc­ti­ma de abu­sos por par­te de al­gún adul­to con quien ha­bría con­tac­ta­do a tra­vés de las re­des so­cia­les. Los agen­tes que lle­va­ron a ca­bo la in­ves­ti­ga­ción des­cu­brie­ron una con­ver­sa­ción que el me­nor ha­bía man­te­ni­do con un sos­pe­cho­so, que fue de­ter­mi­nan­te en la in­ves­ti­ga­ción. La po­li­cía des­cu­brió que en el año 2004 la ex­mu­jer de es­ta per­so­na lo ha­bía de­nun­cia­do por to­ca­mien­tos a la hi­ja de am­bos.

Pos­te­rior­men­te, otra jo­ven pre­sen­tó una de­nun­cia en la co­mi­sa­ría de Vi­go en la que de­cla­ra­ba que su hi­ja de cua­tro años ha­bía su­fri­do abu­sos por par­te de es­te va­rón. Se cree que hu­bo otras víc­ti­mas, pe­ro que no se atre­vie­ron a de­nun­ciar­lo por mie­do o por ver­güen­za.

La po­li­cía or­ga­ni­zó un dis­po­si­ti­vo de bús­que­da y, tras lo­ca­li­zar al su­pues­to au­tor de los he­chos, lo de­tu­vie­ron y lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción del juz­ga­do de guar­dia de Vi­go, que de­cre­tó su in­gre­so en pri­sión pre­ven­ti­va. Las fuer­zas del or­den aler­tan del in­cre­men­to de es­te ti­po de de­li­tos gra­cias al fá­cil ac­ce­so de los me­no­res a las re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.