La Voz pu­bli­ca ma­ña­na, sá­ba­do, los lis­ta­dos con los apro­ba­dos de la se­lec­ti­vi­dad en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La Voz de Ga­li­cia pu­bli­ca­rá ma­ña­na sá­ba­do los lis­ta­dos con los nom­bres de los alum­nos que apro­ba­ron los exá­me­nes de se­lec­ti­vi­dad que se desa­rro­lla­ron en Ga­li­cia los pa­sa­dos días 8, 9 y 10. A las prue­bas se pre­sen­ta­ron más de on­ce mil es­tu­dian­tes ga­lle­gos.

Esos es­tu­dian­tes han si­do los pro­ta­go­nis­tas de la que se­rá la úl­ti­ma prue­ba de se­lec­ti­vi­dad, tal y co­mo se co­no­ce aho­ra. Si la Lom­ce si­gue en vi­gor, es­te mé­to­do de se­lec­ción, vi­gen­te des­de ha­ce cua­ren­ta años, de­ja­rá de ser uti­li­za­do co­mo sis­te­ma de ac­ce­so a los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios de los alum­nos es­pa­ño­les.

Los exá­me­nes, que ten­drán una nue­va con­vo­ca­to­ria en sep­tiem­bre, se rea­li­za­ron en las sie­te prin­ci­pa­les ciu­da­des, ade­más de en las lo­ca­li­da­des de Cee, A Rúa y Viveiro. Más de nue­ve mil alum­nos ha­bían rea­li­za­do la matrícula or­di­na­ria por­que aca­ba­ban de fi­na­li­zar se­gun­do de ba­chi­lle­ra­to es­te cur­so, y 1.564 rea­li­za­ron la ins­crip­ción an­ti­ci­pa­da, des­ti­na­da a jó­ve­nes que vie­nen de otros iti­ne­ra­rios, que apro­ba­ron ba­chi­lle­ra­to en otros años o que quie­ren re­pe­tir el exa­men pa­ra tra­tar de su­bir la no­ta.

Santiago fue la se­de que aco­gió el ma­yor nú­me­ro de es­tu­dian­tes en es­ta prue­ba, se­gui­da de las de Vi­go y A Coruña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.