El pre­si­den­te de la CEG pi­de por car­ta res­pal­do a su plan de via­bi­li­dad pa­ra evi­tar la quie­bra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Ga­li­cia (CEG) ha re­mi­ti­do es­ta se­ma­na una car­ta a los aso­cia­dos an­te la asam­blea cla­ve que se ce­le­bra­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Santiago y en la que se de­ba­ti­rá la apro­ba­ción del pro­yec­to de via­bi­li­dad de la pa­tro­nal ga­lle­ga. Ese plan de fu­tu­ro se ba­sa, prin­ci­pal­men­te, en un no­ta­ble re­cor­te de la plan­ti­lla ac­tual —se pro­po­ne el des­pi­do de 8 de los 20 em­plea­dos, in­dem­ni­zan­do con 20 días por año tra­ba­ja­do— y una ba­ja­da de suel­dos ge­ne­ral.

Es­te do­cu­men­to es cla­ve pa­ra que la ban­ca ac­ce­da a la nue­va fi­nan­cia­ción que pre­ci­sa la CEG, y que se es­tá ne­go­cian­do con un gru­po de en­ti­da­des ban­ca­rias. «En las reunio­nes man­te­ni­das, es­tas nos han tras­la­da­do su apo­yo ini­cial, con­di­cio­na­do a la apro­ba­ción de las cuen­tas y del plan de via­bi­li­dad», ex­pli­ca An­to­nio Die­ter Mou­re en su car­ta.

¿Qué su­ce­de­rá en ca­so con­tra­rio? El je­fe de la pa­tro­nal lo tie­ne cla­ro, y así lo ad­vier­te en esa mi­si­va de dos fo­lios: «De no acep­tar­se, se pon­dría en pe­li­gro no so­lo la via­bi­li­dad de la Con­fe­de­ra­ción, sino con ello su pro­pia exis­ten­cia, y ello nos abo­ca­ría a ins­tar una se­rie de me­di­das con­cur­sa­les que de­bi­do a la es­pe­cial na­tu­ra­le­za de­la CEG con­lle­va­rían la pér­di­da de to­dos los pro­yec­tos que de­pen­den de la co­la­bo­ra­ción de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas». Es la pri­me­ra vez que el pre­si­den­te ha­bla tan cla­ro. Su car­ta fi­na­li­za re­cor­dan­do que su car­go «es tem­po­ral» y la pa­tro­nal «es ne­ce­sa­ria pa­ra las em­pre­sas de Ga­li­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.