Los acla­ma­dos Tem­ples re­don­dean el atrac­ti­vo car­tel del Atlan­tic Fest

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura - MA­NUEL BLAN­CO

Tem­ples, la acla­ma­da ban­da bri­tá­ni­ca que ha re­ci­bi­do en­cen­di­dos elo­gios de ar­tis­tas co­mo Noel Ga­llag­her o Johnny Marr, se­rá uno de los gru­pos es­tre­lla en el fes­ti­val Atlan­tic Fest, que inun­da­rá de mú­si­ca y cul­tu­ra A Illa de Arou­sa los días 1, 2 y 3 de ju­lio. Con un so­lo dis­co en el mer­ca­do, Rough Tra­de, el cuar­te­to de Ket­te­ri­ng ha des­per­ta­do el in­te­rés de la crí­ti­ca y de sus co­le­gas de pro­fe­sión, co­mo acredita la in­vi­ta­ción que re­ci­bie­ron de Sue­de pa­ra gi­rar con ellos es­te año.

Su po­de­ro­so di­rec­to se su­ma así a un car­tel con enor­me per­so­na­li­dad en el que des­ta­can fi­gu­ras co­mo el sue­co Jo­sé Gon­zá­lez, los bri­tá­ni­cos Tin­ders­ticks, el as­tu­riano Na­cho Ve­gas, Álex Coo­per o el ga­lle­go Xoel Ló­pez. To­dos ellos com­pa­re­ce­rán so­bre el es­ce­na­rio Son Es­tre­lla Ga­li­cia el sá­ba­do 2 de ju­lio, en una tar­de no­che que pro­me­te emo­cio­nes fuer­tes a los pies de un en­torno pa­ra­di­sía­co.

El vier­nes y el do­min­go se­rá el turno pa­ra otras de las ban­das anun­cia­das ayer por la or­ga­ni­za­ción del Atlan­tic Fest. Así, Músculo, Pá­li­da, Dio­la y Pan­tis se unen a Ma­lan­dró­me­da y Ba­la en el apar­ta­do D’Tas­cas Jä­ger­meis­ter, una ori­gi­nal pro­pues­ta del fes­ti­val que pre­ten­de pro­mo­cio­nar la mejor mú­si­ca ges­ta­da en las tie­rras de Breo­gán y que lle­va­rá los so­ni­dos de es­tas for­ma­cio­nes a dis­tin­tos rin­co­nes y lo­ca­les de A Illa.

Pe­ro ahí no aca­ba la co­sa. Ni­ño de El­che ha­rá las de­li­cias de sus se­gui­do­res el vier­nes en el Es­ce­na­rio Turismo Rías Bai­xas, ubi­ca­do en el co­que­to au­di­to­rio is­le­ño, mien­tras que Best Boy pro­ta- go­ni­za­rán uno de los con­cier­tos más sin­gu­la­res del fin de se­ma­na el do­min­go día 3, al lle­var su mú­si­ca a la pla­za de abas­tos.

El Atlan­tic Fest com­ple­ta­rá to­do es­te me­nú so­no­ro con un sin­fín de pla­nes al­ter­na­ti­vos: un mer­ca­di­llo dis­co­grá­fi­co, char­las, ac­ti­vi­da­des pa­ra los más pe­que­ños... To­do un uni­ver­so de pro­pues­tas con la mú­si­ca co­mo vehícu­lo con­duc­tor.

CE­DI­DA

Tem­ples ha re­ci­bi­do los fa­vo­res de la crí­ti­ca y el pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.