Croa­cia quie­re ol­vi­dar las pe­nas con su mejor fút­bol

Pe­se a de­rro­tar a Tur­quía, se vio afec­ta­da por la muer­te del pa­dre del la­te­ral de­re­cho y el del pre­pa­ra­dor de por­te­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - X. R. CAS­TRO

«La pe­que­ña Es­pa­ña», di­ce Pa­vel Vr­ba, el se­lec­cio­na­dor de la Re­pú­bli­ca Che­ca de Croa­cia. Lo ha­ce am­pa­rán­do­se en que las dos gran­des re­fe­ren­cias del con­jun­to de los Bal­ca­nes jue­gan en la Li­ga es­pa­ño­la: Mo­dric y Ra­ki­tic, ade­más de Ko­va­cic y Cop.

El pri­me­ro fue el au­tén­ti­co mo­tor de la se­lec­ción de An­te Cacic en la pri­me­ra jor­na­da aun­que los es­ta­dís­ti­cos de la UEFA se ol­vi­da­sen de él pa­ra el pri­mer on­ce ideal. Pe­ro Lu­ka mar­có el gol del triun­fo y li­de­ró el éxi­to de una se­lec­ción que hoy mis­mo pue­de se­llar el pa­se a oc­ta­vos y ra­ti­fi­car que tie­ne fút­bol pa­ra sor­pren­der a más de uno du­ran­te su es­tan­cia en Fran­cia. A pe­sar de que la muer­te le ha gol­pea­do por par­ti­da do­ble. Por­que le­jos de ce­le­brar el triun­fo so­bre Tur­quía, han te­ni­do que llo­rar el fa­lle­ci­mien­to del pa­dre de Sr­na, el la­te­ral de­re­cho y uno de los hom­bres fuer­tes del equi­po, y del pro­ge­ni­tor del pre­pa­ra­dor de por­te­ros. El ju­ga­dor quie­re for­mar par­te del on­ce de es­ta tar­de co­mo tri­bu­to a su pa­dre.

La Re­pú­bli­ca Che­ca lle­ga a la con­tien­da con la ne­ce­si­dad del per­de­dor. Aguan­tó du­ran­te 87 mi­nu­tos a Es­pa­ña has­ta que hi­zo ac­to de apa­ri­ción Pi­qué, pe­ro an­te Croa­cia es­tá obli­ga­da a dar un pa­so ade­lan­te. Lo re­co­no­ce su se­lec­cio­na­dor, que anun­cia cam­bios pa­ra cons­truir un equi­po más ofen­si­vo. Ade­más, es­tá obli­ga­do a dar un gi­ro a su jue­go. El lu­nes se mos­tra­ron co­mo un equi­po asea­do en ta­reas de­fen­si­vas pe­ro so­lo en dos oca­sio­nes pu­sie­ron a prue­ba a De Gea. Hoy ne­ce­si­tan el con­trol del par­ti­do, si Mo­dric y Ra­ki­tic se lo per­mi­ten, y ata­car pa­ra lle­gar muy vi­vos a la úl­ti­ma jor­na­da de la fa­se de gru­pos.

Co­mo cu­rio­si­dad, croa­tas y che­cos, na­ci­dos de la cons­truc­ción de la nue­va Eu­ro­pa—, nun­ca se han en­fren­ta­do en un gran tor­neo. Una con­tien­da con tin­tes his­tó­ri­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.