An­drew Landry to­ma ven­ta­ja en­tre tor­men­tas en Oak­mont

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PAU­LO ALON­SO

¿Qué ha­bría su­ce­di­do sin la ayu­da ines­pe­ra­da de las tor­men­tas? ¿Qué cam­po ha­bría re­ci­bi­do ayer el US Open de no ha­ber caí­do tan­ta agua du­ran­te la vís­pe­ra y la pri­me­ra jor­na­da en Oak­mont (Pen­sil­va­nia? ¿Con cuán­tos gol­pes se fi­ja­ría el cor­te? En es­ta épo­ca del año, los gree­nes del em­ble­má­ti­co cam­po re­ci­ben la bola du­ros co­mo el cristal, y ayer es­tu­vie­ron al­go más re­cep­ti­vos, de tan­ta agua que ha­bían chu­pa­do. Pe­ro in­clu­so así, so­lo un pu­ña­do de ju­ga­do­res lo­gra­ron ga­nar­le al cam­po de Pit­ts­burgh (Ca­nal + Golf, 19.00). Al cie­rre de es­ta edi­ción, des­pués de tres in­te­rrup­cio­nes por el ries­go de des­car­ga eléc­tri­ca, so­lo nue­ve gol­fis­tas ha­bían en­tre­ga­do su tar­je­ta, y otros 84 to­da­vía es­pe­ra­ban pa­ra po­der em­pe­zar. Lí­der pro­vi­sio­na­lí­si­mo y anec­dó­ti­co mar­cha­ba el es­ta­dou­ni­den­se An­drew Landry, con tres gol­pes ba­jo par, des­pués de un ini­cio arro­lla­dor y de­jar­se un par de bo­geys ha­cia el fi­nal de su vuel­ta, con una so­la ca­lle pen­dien­te por ju­gar. Con un gol­pe más, el nor­te­ame­ri­cano Bub­ba Wat­son y el aus­tra­liano Danny Lee.

En­tre los tres fa­vo­ri­tos, Jor­dan Spieth su­ma­ba un gol­pe so­bre par tras 11 ho­yos, Rory McIr­loy su­fría (+4 tras 13 ca­lles) y Ja­son Day to­da­vía no ha­bía sa­li­do al cam­po.

Los es­pa­ño­les no emi­tían gran­des no­ti­cias. El to­da­vía ama­teur Jon Rahm, que em­pe­zó su vue­la por el tee del 10, co­men­zó irre­gu­lar y se lio, so­bre to­do, con un tri­ple bo­gey en el ho­yo 3 y uno do­ble al si­guien­te. To­ta­li­za­ba seis gol­pes so­bre el par con tres ca­lles to­da­vía por ju­gar. Ra­fa Ca­bre­ra iba con +4 tras 13 ho­yos. Ser­gio Gar­cía aún no ha­bía sa­li­do al cam­po.

TANNEN MAURY EFE

Landry, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.