Ga­sol, en­tre­ga­do en el pun­to de en­cuen­tro

El po­ni aban­do­na­do en la Fiesta de la Pri­ma­ve­ra ya es­tá en su cua­dra de Sa­rria

La Voz de Galicia (Lugo) - - Agenda - TA­NIA TA­BOA­DA

El pa­sa­do lu­nes apa­re­ció un po­ni aban­do­na­do en el cam­po de la fe­ria de O Pá­ra­mo. El ani­mal se ex­tra­vió pre­ci­sa­men­te des­pués de que es­tu­vie­se un ca­rru­sel de po­nis en las fe­rias del pue­blo pa­ra los ni­ños, lo que sus­ci­tó las pro­tes­tas de los ani­ma­lis­tas. Tras tres días per­di­do, ayer apa­re­ció su pro­pie­ta­rio pa­ra lle­var+lo a ca­sa y así se co­no­cie­ron los de­ta­lles del ca­so. El po­ni se lla­ma Ga­sol —iro­nías del ta­ma­ño— y el due­ño vi­ve en Sa­rria y se de­di­ca a la ven­ta am­bu­lan­te en las fe­rias.

Ayer a me­dia ma­ña­na, el pro­pie­ta­rio se per­so­nó en el con­ce­llo de O Pá­ra­mo pa­ra re­co­ger a Ga­sol. Lo hi­zo acom­pa­ña­do de un ami­go que dis­po­nía de un re­mol­que pa­ra por­tar ani­ma­les vi­vos. Se iden­ti­fi­có y mos­tró los da­tos del po­ni apun­ta­dos en un sim­ple fo­lio. Des­de el con­ce­llo lla­ma­ron al Se­pro­na, que in­me­dia­ta­men­te se pre­sen­tó en la con­sis­to­rial. Y es que el Ser­vi­cio de Pro­tec­ción de la Na­tu­ra­le­za es­tu­vo días in­ten­tan­do con­tac­tar con el pro­pie­ta­rio pe­ro es­te no res­pon­día al te­lé­fono. Así que fi­nal­men­te, lo­gra­ron con­tac­tar con él en per­so­na. El due­ño ex­pli­có que ha­bía de­ja­do el po­ni en el cam­po de la Fe­ria con la in­ten­ción de ir a re­co­ger­lo el lu­nes por la no­che y que acu­dió al lu­gar ya no en­con­tró al équi­do.

Una vez que los agen­tes del Se­pro­na iden­ti­fi­ca­ron al due­ño e ins­pec­cio­na­ron la do­cu­men­ta­ción del ani­mal au­to­ri­za­ron la en­tre­ga del po­ni. Y pa­ra la en­tre­ga, una bue­na co­mi­ti­va, un buen des­plie­gue y un pun­to de en­cuen­tro.

El équi­do se en­con­tra­ba des­de la tar­de del lu­nes en una ca­sa par­ti­cu­lar don­de los re­si­den­tes lo ali­men­ta­ban a ba­se de pien­so e hier­ba se­ca. Le da­ban agua y lo te­nían ata­do a un pos­te con una

ÓS­CAR CE­LA

Ga­sol, el pa­sa­do mar­tes en una ca­sa par­ti­cu­lar de O Pá­ra­mo don­de fue aco­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.