El PP com­pa­ra a Ca­ba­lle­ro con Ma­du­ro tras ve­tar el Con­ce­llo su car­pa elec­to­ral

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - J. F.

Los po­pu­la­res vi­gue­ses mon­ta­ron ayer en có­le­ra tras la de­ne­ga­ción del per­mi­so mu­ni­ci­pal pa­ra ins­ta­lar una car­pa elec­to­ral en va­rios si­tios de la ciu­dad. Su pre­si­den­ta, Ele­na Mu­ñoz, res­pon­sa­bi­li­zó al al­cal­de y ca­li­fi­có la me­di­da co­mo an­ti­de­mo­crá­ti­ca. «Nos re­cuer­da mu­cho al se­ñor Ma­du­ro, mo­de­lo Pon­tea­reas», iro­ni­zó alu­dien­do a la vi­lla de na­ci­mien­to del al­cal­de.

Pe­se a la prohi­bi­ción, el Par­ti­do Po­pu­lar mon­tó su car­pa en la Por­ta do Sol a la ho­ra pre­vis­ta, el me­dio­día, y, ya al fi­lo de las 14.00 ho­ras, dos agen­tes mu­ni­ci­pa­les iden­ti­fi­ca­ron a Mu­ñoz y or­de­na­ron re­ti­rar­la, lo que el PP hi­zo.

El go­bierno lo­cal se­ña­ló que el de­par­ta­men­to de Seguridad ha­bía cum­pli­do la ley, que exi­ge «co­lo­car ban­de­ro­las y pu­bli­ci­dad de los par­ti­dos en los lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos», por lo que tam­bién ha ve­ta­do una pe­ti­ción si­mi­lar de Ciu­da­da­nos. «Otras ve­ces lo he­mos he­cho sin pro­ble­ma y tam­bién Ca­ba­lle­ro el lu­nes en el mis­mo si­tio», se que­jó Mu­ñoz.

La po­li­cía iden­ti­fi­có a Ele­na Mu­ñoz, pre­si­den­ta del PP de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.