Los fis­ca­les ana­li­za­ron el re­gis­tro cen­tral de de­lin­cuen­tes se­xua­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

El fun­cio­na­mien­to del re­gis­tro cen­tral de de­lin­cuen­tes se­xua­les fue uno de los pun­tos ana­li­za­dos ayer en la pe­núl­ti­ma jor­na­da del cur­so so­bre pro­tec­ción del me­nor que se desa­rro­lla en el pa­zo de Ma­ri­ñán (Ber­gon­do). Fue una las ac­ti­vi­da­des de la Es­cue­la de Ve­rano del Mi­nis­te­rio Fis­cal, que di­ri­ge Fi­del Ca­de­na Se­rrano, fis­cal de sa­la del Tri­bu­nal Su­pre­mo. An­to­nio Ro­ma, fis­cal en Santiago, fue el en­car­ga­do de ex­pli­car los por­me­no­res del ci­ta­do re­gis­tro.

An­tes, la va­le­do­ra de Po­bo, Mi­la­gros Ote­ro, ha­bló de los de­re­chos fun­da­men­ta­les de los me­no­res y de los me­ca­nis­mos exis­ten­tes pa­ra el plan­tea­mien­to de que­jas. A me­dio­día hu­bo una me­sa re­don­da en la que se de­ba­tió so­bre la pro­tec­ción de los me­no­res en las in­for­ma­cio­nes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El cur­so so­bre los pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la pro­tec­ción de los me­no­res se cie­rra hoy con un ac­to de clau­su­ra al que asis­ti­rán el vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da; el pre­si­den­te de la Dipu­tación de A Coruña, Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so, y el fis­cal su­pe­rior de Ga­li­cia, Fer­nan­do Suan­zes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.