La jue­za se­gui­rá in­ves­ti­gan­do el ca­so Bal­tar en con­tra de la opinión del fis­cal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La in­ves­ti­ga­ción del ca­so Bal­tar con­ti­nua­rá seis me­ses más, por de­ci­sión de la ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción 3 de Ou­ren­se, Eva Armesto, en con­tra de la opinión del fis­cal, que no con­si­de­ró ne­ce­sa­rio de­cla­rar com­ple­ja la cau­sa.

La jue­za ha de­ci­di­do, ade­más, re­que­rir a la de­nun­cian­te «pa­ra que con­sien­ta de for­ma ex­pre­sa so­bre el ac­ce­so al con­te­ni­do» de los te­lé­fo­nos mó­vi­les que ella mis­mo ha­ya uti­li­za­do. En ellos apa­re­ce­rá el su­pues­to cru­ce de men­sa­jes con Jo­sé Ma­nuel Bal­tar con oca­sión de la cita en el Ho­tel Fran­cis­co II, en la que, se­gún ella, ac­ce­dió a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les a cam­bio de un pues­to de tra­ba­jo.

Por lo que se re­fie­re a Jo­sé Luis Bal­tar, la jue­za con­ce­de a su de­fen­sa 5 días de pla­zo pa­ra que ha­ga las co­pias de las gra­ba­cio­nes en las apa­re­ce el pa­dre del pre­si­den­te de la Dipu­tación de Ou­ren­se con el fin de que, re­ci­bi­da co­pia de lo ac­tua­do, se se­ña­le fe­cha pa­ra su de­cla­ra­ción.

Reite­ra la jue­za que la de­nun­cian­te ac­túa en la do­ble con­di­ción de acu­sa­ción par­ti­cu­lar por aco­so se­xual, y de in­ves­ti­ga­da por cohe­cho y trá­fi­co de in­fluen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.