Ma­ni­fes­ta­ción en Va­len­cia por un car­tel don­de fi­gu­ran be­sán­do­se la Vir­gen de la ciu­dad y la Mo­re­ne­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Mi­les de per­so­nas se con­gre­ga­ron ayer por la tar­de en la pla­za de la Vir­gen de Va­len­cia, en un «ac­to de des­agra­vio» a la san­ta lo­cal con­vo­ca­do por el car­de­nal ar­zo­bis­po An­to­nio Ca­ñi­za­res, co­mo reac­ción al car­tel de la or­ga­ni­za­ción En­da­vant de pro­mo­ción del día del Or­gu­llo LGTB con la ima­gen de la pa­tro­na va­len­cia­na be­san­do a la Mo­re­ne­ta ca­ta­la­na.

Tan­to la pla­za de la Vir­gen co­mo la ba­sí­li­ca se lle­na­ron de per­so­nas con pan­car­tas de apo­yo. Mon­se­ñor Ca­ñi­za­res, an­tes del re­zo del ro­sa­rio, des­ta­có que en el ac­to par­ti­ci­pa­ban «re­li­gio­sos, an­cia­nos y ni­ños, pa­dres y ma­dres, edu­ca­do­res, re­li­gio­sos, in­te­lec­tua­les y ru­dos» a los que ha lla­ma­do a pro­fe­sar la de­vo­ción a pe­sar de los «agra­vios y ofen­sas», y ha aña­di­do que «al­gu­nos no sa­ben lo que ha­cen y la han ofen­di­do». El ar­zo­bis­po di­jo des­pués en su ho­mi­lía que la ideo­lo­gía de gé­ne­ro es «des­truc­to­ra» pues «trae la gue­rra y mu­cha de­sigual­dad» a la so­cie­dad y des­tru­ye a la fa­mi­lia.

G. GRILLO EFE

Mi­les de per­so­nas se con­cen­tra­ron en Va­len­cia, con­vo­ca­das por el car­de­nal Ca­ñi­za­res, en des­agra­vio a la pa­tro­na lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.