Es­pa­ña quie­re otra ex­hi­bi­ción

Po­dría se­llar es­ta no­che el pa­se a oc­ta­vos de fi­nal con un triun­fo so­bre el com­bi­na­do tur­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - MI­GUEL ÁL­VA­REZ

No hay tiem­po pa­ra la re­la­ja­ción. Aún re­tum­ban los elo­gios aca­pa­ra­dos des­pués de ba­tir a la Re­pú­bli­ca Che­ca, pe­ro la puer­ta ha­cia oc­ta­vos de fi­nal se ha pues­to a ti­ro. El com­bi­na­do de Del Bos­que rea­li­za es­ta no­che su se­gun­da com­pa­re­cen­cia en la Eu­ro­co­pa. Lo ha­ce con­tra una Tur­quía que ha de­ja­do sen­sa­cio­nes muy di­fe­ren­tes a las de los es­pa­ño­les en la pri­me­ra jor­na­da. El an­sia de los ro­jos pa­sa por rea­li­zar la se­gun­da ex­hi­bi­ción se­gui­da y se­guir que­man­do eta­pas ha­cia el tí­tu­lo. El triun­fo co­se­cha­do por Es­pa­ña an­te la Re­pú­bli­ca Che­ca ha des­per­ta­do vie­jos te­mo­res en los ad­ver­sa­rios de la se­lec­ción. No por la con­tun­den­cia, con un es­cue­to mar­ca­dor de 1-0. Sino por la ca­pa­ci­dad de fa­bri­car fút­bol del equi­po li­de­ra­do por Inies­ta. El man­che­go ha dis­pa­ra­do las ex­pec­ta­ti­vas acer­ca del com­bi­na­do na­cio­nal y las po­si­bi­li­da­des de ha­cer­se con el ter­cer tí­tu­lo con­ti­nen­tal con­se­cu­ti­vo. No obs­tan­te, el fút­bol no en­tien­de de pa­sa­do.

Tur­quía se al­za an­te Es­pa­ña con las du­das ge­ne­ra­das en su pri­me­ra apa­ri­ción. La de­rro­ta an­te Croa­cia ha agua­do los áni­mos de los oto­ma­nos, que se han ce­ba­do con Ar­da Tu­ran. El se­lec­cio­na­dor Fa­tih Te­rim desea dispu­tar­le la po­se­sión al com­bi­na­do de Del Bos­que. Pe­ro la reali­dad dic­ta que, po­si­ble­men­te, se vea obli­ga­do a cons­truir trin­che­ras por de­lan­te de su por­te­ro y a re­zar por que un con­tra­gol­pe mi­la­gro­so o una ac­ción a ba­lón pa­ra­do dis­pa­re a los su­yos ha­cia una vic­to­ria cla­ve pa­ra se­guir vi­vos.

Del Bos­que, por su par­te, po­dría apos­tar por un on­ce con­ti­nuis­ta. Las ma­yo­res du­das pue­den sur­gir en la pun­ta. Mo­ra­ta ac­tuó co­mo ti­tu­lar an­te la Re­pú­bli­ca Che­ca y le dio el tes­ti­go a Adu­riz en la úl­ti­ma me­dia ho­ra. No obs­tan­te, la ca­pa­ci­dad pa­ra ma­te­ria­li­zar las opor­tu­ni­da­des fue el ta­lón de Aqui­les de los es­pa­ño­les en su pues­ta de lar­go en el tor­neo.

La se­lec­ción apos­tó an­te los che­cos por las se­ñas de iden­ti­dad que le han en­cum­bra­do a lo lar­go de la úl­ti­ma dé­ca­da: pa­sar­se el ba­lón y ha­cer que el con­tra­rio co­rra de­trás de sus som­bras. Un ADN que ha lle­va­do el com­bi­na­do na­cio­nal a dos tí­tu­los con­se­cu­ti­vos y que, en ca­so de que hoy vuel­va a fun­cio­nar, pue­de sem­brar el pá­ni­co en al­gu­nos de sus fu­tu­ros ri­va­les. Una vic­to­ria an­te los tur­cos no so­lo im­pul­sa­rá la es­ti­ma de Es­pa­ña, sino abri­rá el por­tal de oc­ta­vos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.