Vic­to­ria Ló­pez di­ce que so­lo in­ten­tó co­brar una fac­tu­ra al Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria -

La pro­cu­ra­do­ra y con­ce­ja­la del PP de Sa­rria, Vic­to­ria Ló­pez, ex­pli­có que «en mo­do al­guno se in­ves­ti­gan fac­tu­ras por mi ex­pe­di­das. La reali­dad es que la se­ño­ra al­cal­de­sa di­ri­gió una co­mu­ni­ca­ción a la Jun­ta Elec­to­ral Cen­tral en la que se po­ne de ma­ni­fies­to que co­mo pro­cu­ra­do­ra fi­gu­ro co­mo apo­de­ra­da en po­de­res que otro pro­fe­sio­nal del De­re­cho uti­li­za le­gí­ti­ma­men­te en de­fen­sa de in­tere­ses de per­so­nas que con­tra­di­cen re­so­lu­cio­nes mu­ni­ci­pa­les».

Vic­to­ria Ló­pez re­co­no­ce abier­ta­men­te que «exis­te una fac­tu­ra por mi ex­pe­di­da y gi­ra­da al ayun­ta­mien­to por re­pre­sen­tar a un po­li­cía lo­cal que ha­bía si­do gra­ve­men­te le­sio­na­do en ac­to de ser­vi­cio, he­chos que ocu­rrie­ron el 27 de ju­lio del 2013». Es­te car­go ase­gu­ra que es com­ple­ta­men­te le­gal am­pa­rán­do­se en que los con­ce­llos es­tán obli­ga­dos a pres­tar asis­ten­cia ju­rí­di­ca a su per­so­nal en los con­flic­tos sur­gi­dos con ter­ce­ros.

La con­ce­ja­la po­pu­lar tam­bién se re­fi­rió al po­si­ble des­cen­so de tra­ba­jo de los abo­ga­dos en los úl­ti­mos años y apun­tó que «no sé si es cierto que ba­jó bas­tan­te en tér­mi­nos generales, lo que sí pue­do afir­mar es que el mío no», ex­pre­só Vic­to­ria Ló­pez.

No co­bra co­mo con­ce­jal

En lo que com­pe­te a los co­bros que per­ci­be, acla­ró que es la úni­ca edi­la sa­rria­na que re­nun­ció a co­brar por asis­tir a ple­nos y re­cuer­da que cuan­do fue dipu­tada au­to­nó­mi­ca no se aco­gió a la de­di­ca­ción ex­clu­si­va. «Es nor­mal que quien desa­rro­lla un tra­ba­jo per­ci­ba un re­por­te eco­nó­mi­co por ello, co­mo tam­bién que quien de­be di­ne­ro pa­gue. Así pues, per­ci­bi­ré, gus­te o no a al­guno o a al­gu­na lo que le­gí­ti­ma­men­te me co­rres­pon­de por el de­sa­rro­llo de mi tra­ba­jo y que no to­le­ra­rá di­fa­ma­ción al­gu­na», con­clu­yó la con­ce­ja­la del Par­ti­do Po­pu­lar de Sa­rria, Vic­to­ria Ló­pez.

Vic­to­ria Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.