Un con­duc­tor sal­va mi­la­gro­sa­men­te la vi­da tras caer des­de un via­duc­to de la A-54 cer­ca de Lu­go

Se sa­lió an­tes de una va­lla y ca­yó al va­cío tras re­co­rrer 50 me­tros por el cam­po

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

En la tar­de de ayer se pro­du­jo un ac­ci­den­te ca­si mi­la­gro­so en las cer­ca­nías de la ro­ton­da de la car­te­ra de Por­to­ma­rín con la au­to­vía de San­tia­go (A-54), en el co­no­ci­do co­mo en­la­ce de Vi­la­mou­re.

Un con­duc­tor que via­ja­ba por la au­to­vía de San­tia­go en di­rec­ción a Na­de­la, al lle­gar al en­la­ce de Vi­la­mou­re to­mó la sa­li­da de la au­to­vía LU-10 pa­ra di­ri­gir­se ha­cia la zo­na del Ho­tel San­tia­go. Cuan­do cir­cu­la­ba por el tra­mo de en­la­ce en­tre las dos au­to­vías, por una cal­za­da ele­va­da, per­dió el con­trol del co­che, qui­zá por des­pis­te, y se subió en­ci­ma de la va­lla pro­tec­to­ra don­de arran­ca des­de el sue­lo en for­ma de ram­pa. El co­che se ca­ta­pul­tó en el ini­cio de la bion­da, se sa­lió al te­rreno co­la­te­ral y re­co­rrió por la hier­ba unos 50 me­tros en pa­ra­le­lo a la va­lla, has­ta que lle­gó a un pre­ci­pi­cio de unos 10 me­tros de al­tu­ra y ca­yó al va­cío. De- ba­jo es­ta­ba otro ca­rril de en­la­ce de la au­to­vía LU-10 con la A-54, y ahí que­dó el co­che des­tro­za­do, con el ocu­pan­te mi­la­gro­sa­men­te a sal­vo y so­lo con he­ri­das leves.

Du­ran­te los 50 me­tros que el co­che re­co­rrió la ma­le­za co­la­te­ral a la vía, fue fre­nan­do, pe­ro no tu­vo tiem­po a de­te­ner el co­che y por eso aca­bó ca­yen­do. En el im­pac­to ini­cial, don­de se ca­ta­pul­tó so­bre la va­lla, rom­pió el cár­ter del mo­tor y por ello fue per­dien­do acei­te a los lar­go de los 50 me­tros que re­co­rrió por la zo­na de ma­le­za, de­jan­do la hier­ba im­preg­na­da.

Los aten­tes de trá­fi­co que acu­die­ron al lu­gar con­fir­ma­ron que fue ca­si un mi­la­gro que el con­duc­tor no su­frie­se con­se­cuen­cias ma­yo­res al caer des­de ca­si diez me­tros de al­tu­ra a otra cal­za­da in­fe­rior. Fue ade­más un si­nies­tro ex­tra­ño ya que el au­to­mó­vil se sa­lió de la vía ele­va­da en un cor­to tra­mo sin bion­da, pa­ra lue­go con­ti­nuar por el ex­te­rior de la va­lla sin po­der fre­nar has­ta caer al pre­ci­pi­cio.

En la vía in­fe­rior a la que ca­yó el co­che que­da­ron res­tos de lí­qui­dos del vehícu­lo y de cris­ta­les, que tu­vie­ron que lim­piar los ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to de la au­to­vía A-54.

Res­tos del co­che en el lu­gar don­de ca­yó, des­de el via­duc­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.